28 oct. 2024

Lo que tenés que saber: Un nuevo superclásico cargado de violencia

El superclásico paraguayo estuvo cargado de violencia previo al encuentro deportivo entre Olimpia y Cerro Porteño, que cayó por 3 a 0. Los barras brava se enfrentaron a disparos en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco.

disparos 7.png

Momento del disparo de un barrabrava cerrista y otro olimpista.

Foto: Captura de videos

Barrabravas cerristas y olimpistas se enfrentaron con piedras, petardos e incluso disparos de arma de fuego en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, previo al superclásico del fútbol paraguayo. Un agente policial incluso perdió su arma de fuego mientras corría de los barras.

Según los testigos, los hinchas olimpistas coincidieron en el lugar donde se encontraban los cerristas y empezó un enfrentamiento, que dejó incluso personas heridas, ya que en las veredas se observan rastros sangre.

En el lugar estaban apostados policías, pero fueron superados en número, inicialmente, y posteriormente lograron dispersar a los hinchas rumbo al estadio Defensores del Chaco. Lea más

Intendente argentino denuncia persecución en Asunción y detienen a dos policías de su país

El intendente de Las Lomitas (Formosa, Argentina), Atilio Basualdo, denunció que él y su familia fueron perseguidos por personas a bordo de tres motocicletas durante una visita por Asunción el último sábado. Dos policías de su país fueron detenidos por uniformados de la Comisaría 10ª de la capital.

La denuncia se presentó ante la Comisaría 10 ª de Asunción, cuyos agentes detuvieron a dos personas que estarían involucradas en el incidente que “puso en riesgo mi seguridad e integridad física”, según expresó en un comunicado difundido en su cuenta de X.

Se trata de dos ciudadanos argentinos que forman parte de la Policía de Formosa, según la Policía Nacional, los cuales se desplazaron a bordo de una motocicleta del Ministerio de Justicia y Trabajo de Argentina. Entérese más

Ex presidente boliviano Evo Morales denuncia atentado con varios disparos a su vehículo

El ex presidente boliviano Evo Morales (2006-2019) denunció este domingo que “hombres encapuchados” realizaron 14 disparos contra su vehículo e hirieron a su chofer, que lo trasladaba a su programa semanal de radio en Cochabamba, en el centro del país.

“El carro en el que llegué tiene 14 disparos. A mí me ha sorprendido. Felizmente hoy día salvamos la vida (...). Eran encapuchados los que dispararon (...). Esto estaba planificado, era para matar a Evo (Morales)”, afirmó en entrevista con la radio Kawsachun Coca.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ordenó que se investigue el ataque que este domingo sufrió el ex mandatario boliviano Evo Morales (2006-2019) por parte de desconocidos que utilizaron armas de fuego, y condenó el ejercicio de cualquier práctica violenta en la política. Más datos

Más contenido de esta sección
Cuatro adolescentes, uno de 15 y tres de 16 años se encuentran desaparecidos tras ingresar al río Paraguay en la zona de Villa Hayes. Agentes de la Armada Nacional están trabajando en la zona para poder encontrarlos.
Luego de todos los hechos de violencia antes y después del superclásico paraguayo, una vecina del barrio Sajonia de Asunción contó que los encuentros deportivos en el Defensores del Chaco trae temor y cambios drásticos en su rutina diaria.
La Policía Nacional aún no pudo identificar a los hinchas que protagonizaron enfrentamientos a tiros en la previa del partido entre Olimpia y Cerro Porteño en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco. 60 personas alcoholizadas fueron aprehendidas por algunas horas.
Balanza Judicial es un nuevo pódcast del diario Última Hora que tiene como objetivo desgranar los casos judiciales más importantes, en un lenguaje sencillo y con equilibrio, con periodistas especializados de la sección Sucesos de la edición impresa.
El último lunes del mes de octubre se presentará con un ambiente fresco al amanecer, pero caluroso con el correr de las horas. Meteorología prevé eventuales chaparrones en el Norte y Este.
Una ciudadana brasileña, residente en Paraguay, denunció el robo de su vehículo del estacionamiento del Hospital Costa Cavalcanti, ubicado en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.