En la mañana de este miércoles, una bebé de dos meses iba con su madre a bordo de una motocicleta, cuando a tres cuadras de la Comisaría 1ª, en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, sufrieron un accidente.
Debido al impacto, la mujer fue derivada hasta el Hospital Regional, mientras que la menor, afortunadamente, salió ilesa y fue llevada por su abuela hasta la sede policial para realizar la denuncia correspondiente por el accidente.
En ese ínterin, y como la bebé se encontraba un poco inquieta y comenzó a llorar desaforadamente, la suboficial, identificada como Emilce Noguera, cargó a la niña y le solicitó permiso a la abuela para darle de mamar, a lo que la abuela accedió.
En ese momento, y tras tomar la leche materna, la niña quedó profundamente dormida. La acción de la oficial quedó capturada en varias imágenes fotográficas tomadas por sus camaradas y presentes en la comisaría.
Lea más: Evacuaron a 14 recién nacidos por cortocircuito en hospital de Coronel Oviedo
“No dudé un solo instante en darle mi pecho, porque también tengo un hijo pequeño”, dijo la suboficial.
Noguera fue aplaudida por el humanitario y maternal gesto y sus camaradas le brindaron expresiones de cariño y admiración.