Un supuesto caso de estafa tuvo lugar este miércoles 2 de abril en el local comercial Movitel, ubicado en Don Bosco y Profesor Guillermo Cabral, en el barrio Itacurubí, de Concepción. Según la denuncia presentada, un hombre que se identificó como Luis David Candrea Medina habría adquirido 22 acondicionadores de aire por un valor total de G. 78.950.000, mediante un cheque sin fondos.
La compra incluía seis unidades de 12.000 BTU, 10 de 18.000 BTU y seis de 24.000 BTU, todas de una misma marca. Tras confirmar la supuesta transferencia, el denunciante entregó los productos a un camión de gran porte, de color rojo y marca Mercedes Benz, presuntamente perteneciente a la empresa T&L Transporte y Logística, cuyo conductor aseguró estar autorizado para retirar la mercadería con destino a la ciudad de Limpio.
La operación se concretó cerca de las 13:00. Sin embargo, alrededor de las 15:00, el propietario del local, Mario Javier Genez Aguilar, se comunicó con el banco para verificar el depósito y fue informado de que el cheque utilizado había sido denunciado con orden de no pago.
El hecho fue denunciado por el empleado de Movitel, Hugo Jesús Trinidad Genes, quien detalló que su compañera de trabajo recibió inicialmente la llamada del supuesto cliente solicitando un presupuesto, y minutos después concretó la compra y pidió los datos bancarios para efectuar el depósito.
El local cuenta con cámaras de seguridad que podrían ayudar a identificar al supuesto estafador, así como al chofer del camión y otras características del vehículo. Agentes del Departamento de Investigaciones ya se encuentran trabajando en el caso.