El incendio se inició pasado el mediodía de este sábado en el local comercial San Roque, apostado en el interior del Mercado de Abasto, ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, en Asunción.
Según los primeros informes, el fuego empezó en el entrepiso del local, provocando que el techo del lugar fuera consumido por las llamas, además de la quema de muebles de oficina, documentos varios y congeladores, informó a Última Hora Ray Mendoza, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).
Hasta el sitio llegó la Primera Compañía bomba de Asunción, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, quienes rápidamente controlaron las llamas, evitando que esta se desplace al piso inferior o a los locales aledaños.
Actualmente, continúan los trabajos de enfriamiento del lugar y las investigaciones pertinentes para identificar cuál sería la causa del siniestro.
Lea más: Incendio de casa en Barrio Obrero: Una vela sería el origen y dos mascotas murieron
Se destaca la rápida intervención de los bomberos voluntarios, ya que el Mercado de Abasto es una zona sensible, con gran afluencia de personas y locales comerciales.
En el sitio no hubo víctimas que lamentar, solo cuantiosos daños materiales para los dueños del comercio.