Este martes ocurrió un derrumbe en una edificación ubicada en el Mercado 4. En sus adyacencias se encontraban puestos de ventas que fueron afectados por los escombros e incluso una persona resultó herida.
“Damos gracias a Dios porque no murió la compañera. Ella estaba trabajando acá cuando se cayó donde estaban demoliendo a mano, vino el techo, se cayó encima de ella”, explicó una de las vecinas del lugar.
La misma cuestionó que el lugar que se estaba derrumbando no contaba con vallas de seguridad para proteger a los peatones y, además, se estaban realizando los trabajos de día, en un horario en el que hay alta circulación de personas.
Lea más: Local se derrumba en pleno Mercado 4 y deja una persona herida
En el lugar del derrumbe fue fijado a la pared un documento que aparentemente certificaba el permiso para los trabajos de demolición.
Sin embargo, otra de las permisionarias, que cuenta con un puesto afectado por el derrumbe, denunció que le acercaron una notificación para avisarle que será multada por realizar mejoras en su puesto comercial sin haber solicitado previamente permiso a la Dirección del Mercado 4.
“Vos querés hacer un arreglo para que la gente venga, imposible es, porque por todo ellos quieren plata. No se puede así”, denunció la permisionaria.
Multas
Por su parte, otra de las emprendedoras comentó que su hermana refaccionó pisos de la vereda de su local, que provocaban desequilibrios y caídas de transeúntes, lo que motivó a que la Municipalidad quiera multarle por no haber solicitado permiso para la refacción.
“Ellos quieren plata, plata, plata nomás. Nosotros estamos acá solamente para trabajar. Ellos cobran el canon todo el día, no te perdonan. Al final, otra vez, ellos te quieren cobrar por cualquier cosita”, señaló la permisionaria.
Puede interesarle: Telaraña de cables provoca incendio en dos casillas del Mercado 4 de Asunción
Asimismo, mencionó que cuando lo solicitan, el permiso tarda hasta tres meses en ser aprobado.
“¿Y para qué? Porque vos tenés que decirle, debajo de la mesa, un quinientos, un millón y ahí recién se puede arreglar. Esto pues es injusto”, reclamó.