En la Comuna anunciaron controles periódicos en el Mercado de Abasto Municipal, principal centro comercial de venta de productos alimenticios. El cierre de locales comerciales no está restringido por la cuarentena.
En un breve recorrido por las principales avenidas como General Bernardino Caballero, que cruza los barrios Boquerón, Obrero, Área 2, San Miguel, Remansito y San Roque se pudo ver casi la totalidad de los comercios abiertos.
Podría leer: Coronavirus: Poco control en zona fronteriza con Brasil a primeras horas
Lo mismo en los comercios ubicados sobre la avenida San José, avenida Perú y Mariscal López o la ruta PY07. Locales de venta de electrodomésticos, ferretería, bazar y ventas de comestibles atendían al público durante esta jornada.
La Municipalidad de Ciudad del Este mantiene a un grupo de funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito y de la Dirección de Recaudaciones realizando controles en el Mercado de Abasto Municipal, par evitar la aglomeración de personas, así como se recomiendan las medidas de higiene.
Lea también: Toman temperatura a turistas y desinfectan sus manos al ingresar a CDE
“Estamos controlando las medidas preventivas, como el uso de tapabocas, alcohol en gel, así como se recomienda. Felizmente, hoy ya no hay mucha gente como los días anteriores, pero seguiremos controlando todos los días y especialmente durante el fin de semana”, afirmó Juan Núñez, director de Recaudaciones de la Comuna local.