Así lo informó el consejero de Seguridad de la región de Voralberg, donde tuvo lugar el accidente, según señala la radiotelevisión pública austríaca ORF.
La cifra de 10 desaparecidos surgió tras verse un vídeo de la avalancha. Tras localizar a ocho de ellos, sólo quedan por identificar a dos personas que en las imágenes se ve que fueron alcanzadas por la avalancha.
En cualquier caso, hasta ahora no se ha denunciado la desaparición de nadie por parte de amigos o familiares.
“Es muy positivo que hasta ahora no se hayan recibido denuncias de personas desaparecidas”, explicó Gantner.
Con todo, Gantner ha asegurado que la búsqueda seguirá hasta descartar que ninguna persona ha quedado bajo la nieve.
Como parte de los esfuerzos para determinar si hay alguien sepultado bajo la nieve, se ha pedido a los establecimientos turísticos de la zona que reporten de clientes desaparecidos.
El equipo de rescate ha pedido a la población que informe de familiares o conocidos de los que desconozcan su paradero, y también que los testigos de la avalancha aporten toda la información que puedan.
La avalancha comenzó sobre las 15.00. hora local (14.00 gmt), a una altura de 2.720 metros y alcanzó una pista de esquí en la localidad de Lech, en la región de Vorarlberg, en el oeste de Austria.
Tras recibirse la primera alerta, se desplegó un dispositivo de búsqueda y rescate.
Varios helicópteros participaron en la búsqueda, hasta que la caída de la noche obligó a que tomaran tierra.
Los medios aéreos siguen en la zona, para poder transportar más rápidamente a los heridos que se vayan localizando.
Según informaciones de la Policía unas 200 personas participan en la labores de rescate. Y también se están empleando perros especializados.
Hermann Fercher, jefe del equipo de rescate, indicó a la radiotelevisión pública austríaca ORF, que las labores de rescate continuarán toda la noche si es necesario.
“Hacemos todo lo posible por rescatar a los deportistas de invierno”, han informado las autoridades.