02 abr. 2025

Locutora pide disculpas por sus dichos sobre el guaraní

La locutora Carmiña Masi pidió disculpas por el mismo medio que usó para denigrar el guaraní: “Pido disculpas”, dijo y agregó: “aprendí una gran lección”

carmiña disculpas

Vista del twitter de la locutora Carmiña Masi, quien pidió disculpas a la gente a través de su cuenta. Foto: Imagen de su twitter @Carmimasi.

La comunicadora puso en su cuenta de Twitter: “Pido disculpas a toda la gente que con justa razóin se sintió ofendida por mis dichos y mis respuestas. Aprendí una gran lección. Acepto los reproches”.

Su tuit fue publicado cerca de las 18:50 de este jueves, luego de las duras críticas que recibió tras sus polémicas declaraciones que lanzó desde su cuenta en Twitter contra el guaraní, idioma oficial paraguayo.

La conductora de radio, que encendió la polémica con su tuit "@sntcanal9 aplaudo que prohíban el guaraní. Excelente para combatir la ignorancia y todo lo malo de PY”, fue criticada duramente no solo en las redes sociales. La empresa telefónica Personal decidió retirar su publicidad del programa que conduce en radio Venus, y la Universidad Católica, donde estudia, pidió disculpas por sus dichos.

Más contenido de esta sección
En medio del escándalo por espionaje digital al Gobierno paraguayo por parte de Brasil, el titular del Mitic, Gustavo Villate, arremetió contra la administración de Mario Abdo Benítez afirmando que “ocultó información” sobre ataques cibernéticos.
El Banco Central del Paraguay (BCP) alertó sobre una financiera que no cuenta con autorización para operar, conforme a las leyes establecidas en nuestro país.
Poblaciones indígenas de los departamentos de Caaguazú y Canindeyú llegaron hasta Asunción para hacer visibles los reclamos desatendidos por el Estado. Se manifiestan sobre la transitada avenida Artigas, cuyo tramo está ubicado en Asunción.
Un abusador serial de 33 años de la ciudad de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, fue condenado a siete años y seis meses de cárcel por abuso sexual. El hombre debe afrontar otros juicios más bajo el mismo cargo, incluso uno por homicidio.
Un niño de 12 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica en la compañía Carro Cué, de la ciudad de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú.
Dos desconocidos ingresaron a un terreno en obra y atacaron a dos albañiles que estaban encargados del cuidado de las herramientas. Uno de ellos fue asesinado y al otro lo dejaron herido. La segunda víctima está internada en el Hospital Regional de Encarnación.