Según el informe preliminar, el joven identificado como Javier Alarcón Caballero estaba por cruzar el Lago Yguazú en una balsa para dirigirse a Tembiaporá, Departamento de Caaguazú, cuando fue capturado por agentes de la Policía Nacional.
Alarcón era buscado por las autoridades desde este martes, luego de que se fugara de un albergue ubicado en Ciudad del Este, donde cumplía con la cuarentena sanitaria obligatoria tras regresar del Brasil, informó el periodista de Última Hora, Robert Figueredo.
Lea más: Covid-19: Joven escapa de albergue donde cumplía con la cuarentena obligatoria
El procedimiento se realizó en la noche de este miércoles en forma conjunta entre efectivos policiales de Juan E. Oleary, Departamento de Alto Paraná, y José Domingo Ocampos, localidad del Departamento de Caaguazú.
Nota relacionada: Dos personas en cuarentena tras fuga de joven de albergue
De acuerdo con medios locales, el joven de 22 años justificó su escape argumentando la falta de atención sanitaria y de alimentos en el albergue.
Este martes, las autoridades del albergue reportaron al Ministerio Público que faltaba un hospedado. El joven, supuestamente, sacó una de las ventanas de blindex del edificio para huir.
El escape se dio en horas de la madrugada, pero se percartaron de su ausencia cuando los compatriotas que acababan de ingresar al territorio nacional debían someterse a la prueba del coronavirus.
El joven no pudo someterse al test del Covi-19, por lo que no se puede precisar que se trate de un caso positivo o negativo.