Según confirman expertos, existe una conexión única entre el perro y el ser humano, por lo que hoy en día este animal ya es considerado el “mejor amigo del hombre”.
Loki, un perrito paraguayo de dos años y medio, es prueba de ello, ya que no solo cuida de su hogar todos los días, sino que acompaña a su humano incluso durante las rutinas de ejercicio.
En comunicación con Última Hora, el propietario de la mascota, quien prefirió no identificarse, destacó las cualidades de Loki, asegurando que es un perro bastante inteligente y que le “encanta hacer caminatas”.
Explicó que en principio ayudó a su perro a utilizar la caminadora mediante una cadena, pero que luego la mascota ya logró continuar por su cuenta.
“Le encanta subirse a la cinta. A él le gusta luego hacer caminatas y cuando compré la máquina le hice probar. En principio con una cadena y después ya le gustó. Es muy inteligente”, destacó.
Puede interesarle: Luca, el perro héroe que salvó a su dueño de un incendio
Asimismo, manifestó que sabe hacer algunos trucos, respondiendo a sus indicaciones, pese a que nunca lo llevó a una escuela de entrenamiento para canes.
Recomendaciones para el bienestar de las mascotas
El Ministerio de Salud señala en su página oficial que ejercitarse y jugar a diario, por ejemplo, caminatas y juegos con la pelota, forman parte de las recomendaciones para el bienestar de nuestras mascotas.
Además, los perros y gatos necesitan cotidianamente:
- No padecer hambre o sed. Tener siempre agua fresca disponible y una buena alimentación.
- Vivir libres de dolor, lesiones y enfermedades; miedo y estrés; incomodidades.
- Ser libres para poder expresar el comportamiento normal de su especie.
- Tener cuidados médicos preventivos, así como en caso de enfermedad o accidente.
- Tener un espacio aseado, con protección de las inclemencias del clima y un lugar cómodo para dormir.
- Socializar con otros perros y cariño humano.
- Contar con un espacio separado de su área de descanso en donde orinar y defecar.
De acuerdo con Salud, el bienestar animal, además de beneficioso para la mascota, permite resguardar a la familia de enfermedades como la rabia, leishmaniasis o zoonosis, dolencia que se transmite de un animal al ser humano y que puede ser bacteriana, micótica, viral o parasitaria.