04 jun. 2025

Lomitos, hamburguesas y cocaína: Allanan narcolomitería y detienen a una pareja en Ypané

Un hombre y una mujer fueron detenidos tras un allanamiento realizado en una lomitería que funcionaba como fachada para la venta de cocaína, según el informe de la Secretaría Nacional Antidrodras (Senad). El procedimiento se realizó en Ypané, Departamento Central.

Allanamiento en Lomitería.jpg

Agentes de Senad allanaron la lomitería y detuvieron a la pareja que atendía el local, en Ypané.

Foto: Gentileza.

Hugo Javier Alcaraz Cabrera (29) y Grisel Elizabeth Bordón Lombardo (22) quedaron detenidos tras un procedimiento encabezado por el fiscal Lorenzo Lezcano que se realizó en la localidad de Ypané, Departamento Central.

Ambos atendían una lomitería, que según los intervinientes funcionaba de fachada para la venta de cocaína.

Efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) venían realizando trabajos de inteligencia en el lugar que, según el informe, funcionaba como un sitio estratégico para camuflar la venta de la droga.

Uno de los agentes antidrogas mencionó que primeramente llamó la atención que personas adictas ingresaban y salían del local constantemente, lo que les llevó a investigar.

Lea más: Usan lomitería como fachada para traficar cocaína cerca de la Basílica de Caacupé

Le puede interesar: Otra vez Don Isi cae detenido vendiendo drogas en su domicilio

Los intervinientes llegaron de sorpresa en la noche del jueves y tras una verificación se hallallon paquetes de cocaína ocultos entre las planchas de huevos.

Luego de la incautación se realizó el pesaje, cuyo resultado fue de 95 gramos de clorhidrato de cocaína, valuados en G. 4 millones.

También fue incautado un revólver calibre 38 y una motocicleta que aparentemente era utilizada para la venta a domicilio, modalidad conocida como delivery.

Ambos detenidos y las evidencias fueron remitidos a la Base de Operaciones de la Senad y están a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los investigadores difundieron este miércoles una imagen de circuito cerrado en la cual se ve a María Fernanda Benítez, de 17 años, a bordo de una motocicleta, en compañía de su supuesto feminicida. El biciclo, un casco y una prenda de vestir fueron incautados como evidencias.
El ministro del Interior, Enrique Riera, dijo no estar de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad ni aumentar la pena para los menores de edad. A su vez, pidió interpelarnos como sociedad sobre qué está pasando con nuestra juventud.
La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron este miércoles el correccional de menores de Villarrica, Departamento de Guairá, en busca de evidencias en la celda del supuesto autor del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años, ocurrido en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La División de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas informó sobre la localización de dos adolescentes que se encontraban con paradero desconocido en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Una avioneta modelo Cessna 206, matrícula CXBKJ, robada en la mañana del miércoles del Aeroclub de Rivera, Uruguay, realizó este miércoles un aterrizaje de emergencia en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Concejales y funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Alto Paraguay, decidieron cerrar la sede de la Comuna en reclamo por falta de pagos y reconocimiento bancario. La Municipalidad se encuentra en medio de una crisis política y financiera.