El flamante coordinador de la Política Energética del Estado recordó que es accionista de la petrolera multinacional desde el 2014, pero que desde el gobierno de Cartes, no recibió ninguna concesión.
“No soy el mayor buscador de petróleo. Tengo solo el 0,97% de las acciones, hay una gran diferencia entre ser accionista y ser el principal buscador de petróleo”, expresó ayer en contacto con la 780 AM.
No hay conflicto. El jefe del Gabinete Civil remarcó que su rol de accionista de President Energy, no influirá en su designación como coordinador de la Política Energética. Indicó que el plan energético ya está diseñado y su trabajo consiste en asegurar que la ejecución del mismo no sufra retrasos.
“Las políticas energéticas ya están establecidas. No tengo nada que esconder porque todo el proceso fue legal. Estoy con la conciencia tranquila”, manifestó. La empresa exploradora de petróleo donde tiene acciones López Moreira cuenta con cuatro permisos para buscar crudo en el Chaco, la mitad de las concesiones vigentes actualmente. Según el empresario, todos los permisos de President Energy fueron adquiridos a otras empresas.