14 abr. 2025

Loreto: Motociclista fallece tras choque con camioneta

Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.

Motocicleta.jpeg

Foto: Gentileza.

Un trágico accidente de tránsito ocurrió el sábado, alrededor de las 19:15, en la calle Nuestra Señora de Loreto, en el barrio Santo Domingo, de Loreto. El incidente involucró una motocicleta y una camioneta. El resultado fue la muerte del motociclista y lesiones graves a su acompañante.

El accidente fue protagonizado por una motocicleta Suzuki Ninja roja, conducida por José Daniel Amarilla, de 20 años, quien perdió la vida en el lugar. Elsiria Edith Benítez, de 28 años, acompañante de Amarilla, sufrió un traumatismo de cráneo encefálico y fue trasladada al Hospital Regional de Concepción para recibir atención médica.

La motocicleta chocó contra una camioneta Toyota Hilux color blanco, conducida por Javier Romero Barboza, de 40 años, quien salió ileso del accidente. Según el informe policial, Romero había reducido la velocidad para girar cuando la motocicleta, que aparentemente circulaba a alta velocidad, colisionó con el lateral izquierdo del vehículo.

Personal policial y una ambulancia acudieron al lugar tras una llamada al Sistema 911. Elsiria Benítez fue auxiliada y trasladada con urgencia al hospital, mientras que el cuerpo de José Daniel Amarilla fue inspeccionado por el médico forense Dr. Roberto Barrios, quien diagnosticó traumatismo de cráneo encefálico como la causa de muerte.

El conductor de la camioneta fue aprehendido y trasladado a la Dirección de Policía Departamental. Los vehículos involucrados fueron incautados y se encuentran bajo custodia en la Comisaría 4ª de Loreto, a disposición de la Fiscalía. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del accidente.

Más contenido de esta sección
El tradicional evento contará con la participación de Marilina y otros artistas nacionales e internacionales el próximo 3 de mayo. Se esperan miles de visitantes y más de 5.000 porciones de mbejú serán elaboradas.
Un presunto cazador ilegal fue aprehendido en plena Costanera Norte, de Asunción, durante este domingo. En su poder se encontraba una garza blanca sin vida.
Un chofer de plataforma fue chocado por un conductor que dio positivo a la prueba de alcotest.
Los ecuatorianos empezaron a votar este domingo para elegir presidente entre el mandatario Daniel Noboa y la izquierdista Luisa González, en un balotaje que se prevé reñido y avanza bajo un clima de tensión por la violencia del narcotráfico.
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.
Cientos de feligreses acudieron desde temprano a las inmediaciones de la basílica Santuario de Caacupé para formar parte de la procesión del Domingo de Ramos.