Pese al intenso frío, los integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) llegaron este sábado hasta Asunción y se reunieron en la plaza Juan E. O’Leary, donde participaron de un debate sobre las reivindicaciones históricas del sector.
Cada año y sin bajar los brazos el reclamo de la nucleación es la reforma agraria a través del acceso a la tierra y mejores condiciones de vida en el campo.
La FNC cumple casi tres décadas y es el gremio de labriegos más antiguo del país. En el marco de su aniversario, realizaron además una exposición fotográfica sobre la lucha por la tierra y la producción. Al mediodía instalaron una olla popular, cuyo menú fue vori vori de gallina casera.
Puede leer más: “Con la marcha se escuchan nuestras necesidades”
La secretaria general de la FNC, Teodolina Villalba, explicó a Telefuturo que estas reuniones tienen como objetivo discutir sobre los problemas de la federación, analizando además la situación del país y del campesinado para trazar un plan de lucha.
Señaló que estos años no fueron fáciles, pero que lograron muchas conquistas como la recuperación de algunas tierras. “Hoy (sábado) celebramos 28 años de lucha y valoramos que la organización se siga sosteniendo”, afirmó.
Puede leer: Marcha campesina finaliza con fuertes críticas a los tres poderes del Estado
Meses atrás, Villalba lanzó duras críticas al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al Poder Legislativo y Judicial.
El pasado mes de marzo, realizaron la tradición marcha campesina en su edición 26 y se movilizaron por las principales calles de Asunción.