Técnico que debuta gana, dice el refrán en el mundo del fútbol, y eso se dio con Alicio Solalinde, quien dirigió su primer partido en esta nueva etapa en el Olimpia.
Pese a que gran parte del encuentro contra el 12 de Octubre iba perdiendo, en 3 minutos Cristian Ledesma con dos goles y uno de Mauricio Molina, el cuadro de la franja ganó su segundo partido en el torneo Apertura.
El 12 de Octubre se adelantó en el marcador en el primer tiempo con un gol de Daniel Ferreira, a los 29 minutos. La fiesta para los de Itauguá parecía completarse cuando el mismo Ferreira a los 19 minutos del segundo tiempo volvía a convertir para su equipo.
Pero, una gran remontada sobre el final le dio el triunfo a Olimpia.
En 3 minutos el cuadro dirigido por Solalinde marcó 3 goles. Cristian Ledesma anotó a los 29 minutos de la complementaria y en forma sucesiva a los 32 otra vez. Menos de un minuto después el colombiano Mauricio “Mao” Molina puso el definitivo 3 a 2.
“Era una situación delicada la que estábamos pasando, pero logramos revertir el marcador. Los cambios dieron su resultado y pudimos marcar los goles” apuntó Alicio Solalinde.
“Lo importante es haber ganado y sobre todo que se me dieron los goles. Por suerte el público se fue alegre y contento por eso” dijo Cristian Ledesma.
Los dirigentes del 12 de Octubre se lanzaron contra el árbitro del encuentro Antonio Arias, debido a que se sintieron perjudicados por el juez.