06 mar. 2025

Los 4 nombres finalistas para la yaguareté: ¿Cuál le pondrías?

El Refugio Silvestre Urutaú, organización que rescató y cuidó a la cachorra de yaguareté en el Chaco, informó sobre los cuatro nombres finalistas para la felina. Los internautas pueden votar en la cuenta de la institución en la red social Twitter.

Yaguareté ruge.jpg

La yaguareté ya comió por sí misma.

Foto: Captura.

Desde hace más de dos semanas una cachorra de yaguareté se está recuperando tras ser atropellada en el Chaco. El Refugio Silvestre Urutaú la rescató en estado crítico y extremó recursos para poder salvarla.

La historia de esta felina tocó el corazón de miles de internautas que a diario estaban pendientes del reporte evolutivo que brindada la organización a través de sus redes sociales. Tras los intensos cuidados, poco a poco, la felina fue cobrando fuerza.

A través de diversos videos, incluso, se la pudo escuchar rugiendo. Tras presentar una gran mejoría, la institución ahora se aboca en darle un nombre. La propuesta tuvo amplia repercusión y las opciones no se hicieron esperar.

Lea más: “Refugio busca nombre para pequeña yaguareté: ¿Cómo la llamarías?”

Nombres en guaraní, de famosos, rudos o tiernos son algunas de las opciones que dieron los usuarios. “Nos llegaron más de 1.500 mensajes”, celebró la organización. De todos los mensajes, eligió a los cuatro finalistas.

Ahora los internautas pueden votar por uno de estos cuatro nombres: Nasya (Milagro), Vicky (Victoria), Tosã (Resistencia) y Garra (Fuerza). ¿Cuál será el nombre de esta pequeña? En pocas horas ya hay más de 3.000 votos.

https://twitter.com/UrutauRefugio/status/1544764731017265153

Estado de salud

La yaguareté sigue evolucionado favorablemente y será sometida a diversos estudios para asegurar una recuperación completa y descartar cualquier tipo de secuela.

Recientemente le retiraron el suero que la mantenía hidratada y desde hace unos días ya se alimenta por sí sola. De hecho, señalaron que come más de un kilo de ración especial.

Aún continúa habilitado un número de celular para colaborar o donar con los avances del animal, en el (0984) 144-700.

Más contenido de esta sección
Un hombre disparó a un guacamayo en peligro de extinción, en Bella Vista, del Departamento de Itapúa. El animal quedó gravemente herido y fue auxiliado por vecinos de la zona.
Bomberos voluntarios de la Primera Compañía Bomba Asunción rescataron este martes un tiríka de una vivienda ubicada en el barrio San Pablo de Asunción.
Investigadores descubrieron en Colombia al Coendou vossi, una nueva especie de puercoespín, un hallazgo que ocurre 126 años después del último descubrimiento de “puercoespines con localidad tipo” en el país andino, informó este sábado el Instituto Humboldt.
El canto de las ballenas puede ser, en ocasiones, tan eficaz como la comunicación humana; además, se ha identificado que el de las ballenas jorobadas tiene una estructura similar a la de un lenguaje.
Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha descubierto una nueva especie de kinorrinco, o dragón del fango, en la Fosa de las Orcadas del sur, en el océano Antártico, a una profundidad de 6.000 metros.
La Asociación para la Conservación de Psitácidos promueve esta semana el censo de loros 2025. Sepa en esta nota de qué se trata y cómo puede participar con el conteo.