Johana Peralta
Los artistas del afamado Cirque du Soleil ya están en nuestra capital. En la víspera las estrellas del evento iniciaron los primeros ensayos y ciclos de entrenamiento para lo que será la presentación del show Sép7imo Día. No descansaré, que se ofrecerá desde el próximo miércoles 20 al domingo 24 de junio, en el Jockey Club del Paraguay.
Los 36 artistas del famoso circo internacional de Montreal, Canadá, realizaron calentamientos y prácticas de algunas coreografías del espectáculo musical en homenaje al legendario conjunto argentino Soda Stereo, uno de los grupos más influyentes del rock latinoamericano. Justamente para el estreno estarán presentes Charly Alberti y Zeta Bosio, los dos sobrevivientes miembros de la banda, tras la muerte de Gustavo Cerati en el 2014.
Sép7imo Día. No descansaré, es una fusión de espectáculo de circo con elementos de un concierto de rock, “un concepto innovador, creado específicamente para Latinoamérica”, según explican los responsables del evento.
Cirque du Soleil tiene shows permanentes en varias ciudades del mundo, particularmente, en Las Vegas, Estados Unidos, además de varias compañías en gira internacional. Y esta es la tercera vez que el elenco internacional se inspira en artistas musicales exitosos, después de hacerlo con The Beatles y Michael Jackson.
artista. El francés Loic Giorgi, uno de los integrantes del elenco que se encuentra en el país, explica algunos detalles de la propuesta que traen al país.
“Tenemos uno o dos entrenamientos por día, aproximadamente, y por seis días a la semana. Es para quedarnos en forma, ya que el Cirque du Soleil es un estándar internacional muy importante, es el número uno en el mundo. Por eso debemos siempre estar en forma para así mantener el nivel en cada espectáculo”, señala Loic Giorgi.
Ya que es un show que se verá por primera vez en Paraguay, quieren demostrar su gran nivel, aseguran.
Giorgi comenta que cuidan todos los detalles, entre ellos, el de la alimentación, evitando el consumo de grasas y alcohol.
“Conocemos nuestro cuerpo, por eso podemos cambiar de hábitos cuando subimos de peso, y también sabemos cómo limitar los excesos”, aclara.
Antes del espectáculo, cada artista cuenta con un ritual que les da la confianza en el escenario. “Mi ritual es darnos un saludo secreto con mis compañeros, el ruso y el argentino, antes de subir a escena. Es algo muy importante para nosotros. Con otros artistas nos damos abrazos y palabras positivas”, señala Giorgi.
Innovaciones. Es la primera vez que el Cirque du Soleil hace un espectáculo de este tipo, con personas participando de pie, como si fuera un espectáculo de rock.
“Los artistas sabemos que hay emociones muy fuertes del público, pero debemos quedarnos en nuestras burbujas, en un espacio con seguridad, para hacer los movimientos a veces hasta peligrosos”, dice y agrega: “Paraguay, tenemos una semana de entrenamiento. El objetivo es ofrecer el mejor show en Asunción para ustedes. Entonces no se pierdan de esta experiencia única”, afirma el artista francés Loic Giorgi.