En uno de estos sitios, el domingo, los ladrones, presuntos adictos, ingresaron por el techo para robar focos, cables, ventiladores y otros objetos, del salón de la parroquia Cristo Solidario, ubicada en el barrio San Cayetano, del Bañado Sur de Asunción.
El padre José Echeverría destacó que el hecho afecta mucho emocionalmente, ya que es la ciudadanía la que procura poner en condiciones el local para el uso de niños de la catequesis, así como de otras organizaciones que ayudan a personas en estado de vulnerabilidad.
“Se roba y se ofrecen los objetos y el problema es que la gente no quiere denunciar por miedo a las represalias, creemos que son adictos,” refirió.
El párroco mencionó que el robo ocurrió cuando se encontraban participando de un festejo por el día de San Miguel Arcángel, en otra capilla. La parroquia quedó desprotegida y los presuntos adictos aprovecharon para robar cables, ventiladores de techo, focos y otros objetos.
También en el Bañado Sur, sobre 38 Proyectadas y Parapití, adolescentes de entre 12 y 14 años fueron grabados cuando asaltaban con armas de fuego en mano un camión repartidor de pollos.
Los menores se llevaron G. 1.200. 000 de los empleados y se dieron a la fuga, ingresando a uno de los pasillos.
“Se ve cuando se acercan los cuatro jóvenes, uno con arma de fuego. Le pidió que entregue su billetera con la plata y se dieron a la fuga”, dijo el comisario Víctor Presentado.
Por otra parte, un vecino del barrio Santísima Trinidad manifestó su cansancio y el de los demás vecinos, de la agobiante inseguridad que ha inundado el barrio.
“Se llevan todos los medidores; ahora están llevando los de la ANDE y los cables todos los días. Nos acercamos a las autoridades competentes y no nos hacen caso, nadie nos hace caso, solo la prensa que viene a saber lo que pasa”, indicó.
Refirió además que sobre la calle Teodoro Rojas y avenida Santísima Trinidad siempre se pelean a cuchillazos los presuntos adictos y que después se encuentran rastros de sangre por todos lados.
“Son gente que estudian las viviendas y después entran a robar”, apuntó el vecino, visiblemente abatido.