02 nov. 2024

Los buses con destino al interior no circularán hasta el Domingo de Pascua

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) comunicó este viernes que el servicio de las unidades de transporte público de pasajeros con destino al interior del país queda suspendido desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua.

Dinatrán minibuses.jpg

Desde este miércoles todos las personas deben ir sentados a bordo de los minibuses.

Foto: Fb @dinatranparaguay

A través de su cuenta de Twitter, la Dinatrán comunicó en la noche de este viernes que todos los buses con destino al interior del país no circularán desde este domingo 5 hasta el domingo 12.

Esta medida se realiza de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 3512, que establece la restricción total del tránsito de vehículos y personas desde este viernes hasta el Domingo de Pascua, en el marco de la pandemia de coronavirus que azota el país.

Igualmente, informó que el servicio de transporte de cargas seguirá operando de forma normal para asegurar las provisiones.

Embed

En cuanto a los servicios de Uber y MUV en la capital del país, los mismos deberán coordinar las acciones con el Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Nota relacionada: Covid-19: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos

Esta determinación se tomó tras lo informado por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien en la tarde de este viernes anunció las nuevas medidas impuestas por el Gobierno sobre la circulación durante la cuarentena, en la que se restringe el tránsito de personas y vehículos hasta el Domingo de Pascua.

Las medidas comunicadas por las autoridades nacionales estarán en vigencia en lo que resta de la cuarentena, durante la cual los habitantes deberán permanecer en sus residencias y solo podrán hacer desplazamientos mínimos para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

Más contenido de esta sección
Este 2 de noviembre se conmemoran los 57 años de la tragedia ocurrida en las aguas del río Paraguay con el ahogamiento de cinco seminaristas del Seminario San José de Saladillo en Concepción. Por tal motivo, hubo varios actos de recordación.
Un presunto sicario llamó a su víctima para pedirle G. 20 millones, supuestamente, para no matar a su madre. Ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La Secretaría de Repatriados informó sobre la llegada de un grupo de nueve compatriotas procedentes de Líbano, rescatados de la zona marcada por conflictos bélicos. Con esto, ya son 22 los paraguayos que fueron sacados de zonas de conflicto.
Un total de cinco empleados de un frigorífico ubicado en Villa Hayes fueron hospitalizados este sábado en el Hospital del IPS de Benjamín Aceval, aquejados de tos y mareos. Los trabajadores señalaron que fueron afectados por una supuesta fuga de amoníaco en el lugar.
Una comitiva fiscal-policial allanó en la noche de este viernes un local que funciona como prostíbulo en el barrio San Vicente de Asunción.
Un ciudadano hindú fue interceptado por la Policía Nacional transportando USD 40.000 sin la documentación correspondiente. El hecho ocurrió en Yguazú, Departamento de Alto Paraná.