Por Saira Baruja - saira-baruja@uhora.com.py / Videos: César Orué / Fotos: Walter Franco
Diez minutos después de las 00:00, el grupo nacional Pipa Para Tabaco puso a calentar al público con clásicos de la banda y un ameno show.
Más tarde, a las 2:00, el grupo argentino con la voz de Guillermo Bonetto subió al escenario con la primera canción, “Bastará”, y todos los presentes lo recibieron coreando estrofas.
El show siguió casi de corrido con más canciones, entre ellas “Kaos”, “Al menos hoy”, “Muéstrame cómo” y “Godwana”.
La emoción de los fans, plegados en dos sectores, iba aumentando cuando escuchaban las canciones más conocidas. Es así como al son de “Tus ojos” el coro de los presentes fue al unísono.
Con esta música, Bonetto anunció que el grupo se iba y agradeció al público por el buen momento que pasaron. “No esperaba este recibimiento Paraguay”, manifestó emocionado.
Pero la gente quería más y se lo hizo saber al grito de “Una más y no pedimos más” y fue cuando volvieron al escenario con un clásico “Momento”.
A esta le siguieron los temas “Casi que me pierdo” y “Si el amor se cae”, que fueron cantados a viva voz por el público. Con esta última se dio el cierre.
Organización. Algo que no ayudó a Los Cafres fue la organización del evento. El show se realizó en el marco de los festejos por el segundo aniversario de Long Bar.
El problema principal de quienes alquilaron una mesa con consumición incluida fue que a partir de las 0:00 ya no localizaban el lugar que se les había asignado. El espacio se tornó pequeño para la gran cantidad de gente. Esto llevó a que durante la presentación de los argentinos muchos tuvieran que moverse constantemente para buscar un sitio donde estar más cómodos.