“Al enterarse debía haber hecho la denuncia en las instituciones que corresponde”, dijo el diputado Derlis Maidana, quien alegó que este tipo de discursos se dan por el momento electoral.
“Los ataques políticos abundan ahora. No nos extraña esto. Siempre fue la forma de actuar del presidente”, manifestó.
Señaló que no cree que sea cierta la denuncia que hizo Marito en su discurso el domingo pasado y aseveró que tiene que adjuntar pruebas y otros testimonios que demuestren sus acusaciones.
“Estamos muy tranquilos, no le respondemos con agresiones”, destacó.
Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado, opinó que “poco o nada afecta lo que diga Mario Abdo, porque no se puede tomar con seriedad”.
Manifestó que Mario Abdo tiene la actitud de “un niño resentido que siempre tuvo todo” y, por lo tanto, aseguró que no le dan mucha importancia a sus declaraciones.
El apoderado expresó asimismo que las acusaciones se dan en el contexto electoral y “él piensa aún que está en el año 2017”.
Sobre la discusión jurídica, si es que es inconstitucional o no su candidatura, el apoderado precisó que cree que está habilitado para ser candidato.
“Debemos separar las inhabilidades por las incompatibilidades. Para mí, un presidente en ejercicio puede candidatarse a algo, pero a la hora de la verdad, tendrá que decidir en qué cargo desempeñarse”, refirió.
No obstante, sostuvo que no cree que Mario Abdo Benítez se candidate a la presidencia de la Junta de Gobierno.
“Un día dice una cosa, pero hace otra. Su palabra no vale nada. Realmente no creo aún si es candidato a presidente de la Junta porque uno nunca sabe lo que él tiene en su cabeza”, manifestó.
Eduardo González será candidato a senador por el movimiento Honor Colorado en las siguientes elecciones.