02 may. 2025

Los casos globales de coronavirus superan los 4 millones

Los casos del nuevo coronavirus en el mundo han superado una nueva barrera, la de los 4 millones, lo que representa un incremento de 1 millón en los últimos 11 días, según datos confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

covid-19 argentina.jpg

Argentina se encuentra en aislamiento social obligatorio desde el pasado 20 de marzo, y el mismo rige hasta el próximo 26 de abril.

Foto: comip.org.ar.

La evolución diaria de casos comunicados oficialmente por los países indica un aumento de 63.139 nuevos en las últimas 24 horas.

En relación con los decesos, estos se elevan a 278.892, lo que representa un aumento diario de 8.527, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ola de la pandemia se localiza de forma muy clara en el continente americano, que de un momento a otro va a superar a Europa en el número total de personas que fueron infectadas por el Covid-19.

Nota relacionada: Salud detecta 11 nuevos casos de Covid-19, todos procedentes del Brasil

A los 4 millones de casos globales se llegó cuatro meses después de que se detectara el primer caso del nuevo coronavirus fuera de China, que había informado a la OMS de un grupo de casos de neumonías que no correspondían a las conocidas el 31 de diciembre.

A partir de marzo, el aumento de casos fue exponencial: el 3 de abril se registró el primer millón de casos, el día 17 ya eran 2 millones y el último día del mismo mes habían aumentado a 3 millones, lo que significa que hoy se llegó a los 4 millones en un menor número de días, de acuerdo con el organismo con sede en Ginebra.

Lea también: Informe de inteligencia revela que China pidió ocultar información del Covid-19

El salto más espectacular de las últimas 24 horas lo dio Rusia, que pasó a ser el tercer país más afectado con más de 221.000 personas con Covid-19, por encima de los 220.000 del Reino Unido y de los 219.000 de Italia.

En Paraguay, los casos confirmados son 724, de acuerdo con el último reporte publicado el lunes por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Además, hay 170 recuperados.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en un discurso ante estudiantes de la Universidad de Alabama que si los jóvenes quieren llegar lejos deben “romper el sistema” y puso como ejemplo de sus logros el que los magnates de internet ahora le “besan el culo”.
Los bomberos instalaron este viernes la chimenea en el techo de la Capilla Sixtina del Vaticano con motivo del cónclave, que se iniciará el 7 de mayo, para elegir al nuevo papa y por el que saldrá el humo negro o blanco que anunciará el resultado de las votaciones de los cardenales.
Un hombre de Santa Clarita, California, aceptó declararse culpable de hackear la computadora personal de un empleado de The Walt Disney Company el año pasado y robar más de un terabyte de datos confidenciales.
El Departamento de Salud de EEUU anunció este jueves que tratará de desarrollar una “vacuna universal” a partir de virus desactivados, un método anticuado que implica desplazar el foco puesto en las inmunizaciones de nueva generación desarrolladas durante la pandemia.
El presidente argentino, Javier Milei, aseguró este jueves que cumplió con la promesa de cuidar a los más vulnerables que le hizo al papa Francisco en su último encuentro, tras su viaje a Roma el último fin de semana para asistir al funeral del máximo líder de la Iglesia Católica.
Aunque instituciones y países elaboran estadísticas sobre economía, salud o esperanza de vida, estas no suelen medir el grado de bienestar de un país, al menos no el de sus individuos. Ahora, el estudio más riguroso hecho hasta la fecha, ha comenzado a perfilar qué aspectos marcan la prosperidad.