16 abr. 2025

Los casos globales llegan a 3,93 millones y los fallecidos a 274.000

Los casos globales de Covid-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron los 3,93 millones, tras registrarse un incremento diario superior al de días anteriores y que totalizó los 94.932 casos.

Covid en Latinoamericca.png

La mayoría de los casos de Covid-19 se contabilizan en Estados Unidos, Brasil, Canadá, Ecuador y México.

Foto: EFE.

Los muertos por esta enfermedad a nivel mundial, según el organismo con sede en Ginebra, ascienden a 274.488, lo que representa un incremento total de 6.368 personas fallecidas.

Los contagios en América suman 1,65 millones; en Europa, 1,7 millones y en la región del Mediterráneo oriental, 262.000.

Además, en la región del Pacífico occidental, que incluye China, 160.000, de acuerdo con los datos de todos los países y territorios en los que circula el coronavirus y que recibe y analiza a diario la OMS.

Lea más: Rusia supera al Reino Unido e Italia en número de casos de Covid-19

Estados Unidos es el país donde el coronavirus está causando más estragos y más de 1,25 millones de casos confirmados.

Mientras que Brasil ha superado por el número de personas contaminadas a países donde la situación ha sido bastante grave, como Francia, Irán y Turquía.

Brasil tiene actualmente más de 145.000 casos confirmados.

Más contenido de esta sección
La adopción de un tratado contra pandemias, alcanzado este miércoles en el seno de la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de tres años y 13 rondas de negociaciones, busca preparar al mundo para futuras crisis sanitarias como la que causó el Covid-19 y evitar que se repitan los errores cometidos en ese entonces.
El Gobierno de Estados Unidos planea cerrar casi 30 embajadas y consulados en diversos países, entre ellos, muchos europeos como Malta o Francia, según documentos internos del Departamento de Estado a los que ha tenido acceso la cadena CNN.
La ex primera dama peruana, Nadine Heredia, esposa del ex presidente Ollanta Humala, ingresó este martes en la Embajada de Brasil en Lima y solicitó asilo a ese país, horas después de ser condenada a 15 años de prisión por lavado de activos al recibir aportes de Odebrecht para las campañas de su marido en 2006 y 2011, informó la Cancillería de la nación andina.
Dalma Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, declaró este martes por primera vez en el juicio contra siete profesionales de la salud por la muerte del ídolo argentino, y apuntó contra el equipo médico a cargo de los cuidados de su padre y reveló que la vivienda en la que falleció estaba en malas condiciones, tenía “olor a pis” y “era un asco”.
Mark Zuckerberg ha vuelto este martes a los tribunales de Washington, EEUU, en la segunda jornada del juicio contra su compañía Meta, la matriz de Facebook acusada de comprar Instagram y WhatsApp para ahogar a posibles competidores.
La presencia del papa en los ritos de la Semana Santa seguirá siendo una incógnita y por el momento delegó en dos cardenales el oficio de las misas del Jueves y Viernes Santo, además del vía crucis en el Coliseo, para el que Francisco ha escrito las meditaciones que se leerán en el anfiteatro romano.