El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, señaló que los corruptos que están en las comunidades cristianas hacen mucho daño. “Judas empezó siendo un pecador avaro y acabó en una profunda corrupción que terminó con su vida”, prosiguió durante su homilía de este domingo.
Acotó que “la senda de la autonomía sin Dios es un camino sumamente peligroso” y calificó a los corruptos de “grandes desmemoriados”.
“Se vuelven adoradores de sí mismos”, manifestó y afirmó que el cómplice de la corrupción es nuestra propia indiferencia.
Puede leer: “Ante regla de la impunidad, florecen corruptos” frente al Poder Judicial
“Los corruptos dieron un paso más hacia el mal, hacia el abismo. Se consolidaron en el pecado”, sentenció.
El pasado 22 de setiembre, frente al Poder Judicial, se montó el Corruptour, que expone los rostros de ex ministros y políticos cuestionados, algunos de ellos procesados por hechos de corrupción.
Lea más: Solo 15 de 78 casos de corrupción monitoreados obtuvieron condena
En esa reciente galería, se vieron las caras de la ex fiscala general del Estado Sandra Quiñónez; el ex presidente Horacio Cartes; el ex gobernador de Central Hugo Javier González; Antonio Fretes, ex presidente de la Corte; Patricia Samudio, ex titular de Petropar; Justo y Patricia Ferreira, procesados por el caso Imedic; el ex ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona, entre otros políticos cuestionados o procesados.
También, estaban el ex diputado Carlos Portillo; el ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa; el senador Erico Galeano; el ex fiscal general Javier Díaz Verón, entre otros.