30 nov. 2024

Los duques de Sussex bautizan a Archie rodeados de familia y pocos amigos

Los duques de Sussex celebran este sábado el bautizo de su hijo Archie en el Castillo de Windsor, a las afueras de Londres, con una ceremonia privada a la que asistirán familiares y amigos muy cercanos, y cuyos detalles apenas han trascendido.

bebé Sussex.jpg

El príncipe Enrique (d) y Meghan Markle, duquesa de Sussex, posan junto a su hijo recién nacido en Windsor (Reino Unido), este miércoles.

Foto: Archivo EFE

Tan poca información han aportado Enrique y Meghan, en línea con su habitual secretismo, que ni siquiera se conoce el nombre de los padrinos del primogénito de la pareja, el séptimo en la línea de sucesión a la corona británica.

Los padres han diseñado una ceremonia sin la presencia de los medios de comunicación, al contrario de lo que hicieron los duques de Cambridge con sus tres hijos, porque están decididos a mantener a su hijo como un “ciudadano privado”, según han explicado los medios de este país.

Lee más: Los duques de Sussex muestran el rostro de su hijo en el Día del Padre

El bautizo, por tanto, aspira a ser un evento de bajo perfil para los estándares de la realeza de este país, en el que tampoco estará presente la bisabuela de Archie, la reina Isabel II de Inglaterra, quien ya indicó que tiene este sábado otros compromisos.

No es algo inédito en la monarca, ya que el año pasado tampoco asistió al bautizo de su bisnieto el príncipe Louis.

Entre los que sí estarán, destaca el príncipe Carlos y su esposa Camila; Guillermo y Catalina; y la madre de Meghan, Doria Ragland; así como un reducido grupo de amigos cercanos a los duques de Sussex, hasta un total de unas 25 personas.

Nota relacionada: Harry y Meghan presentan a su hijo, Archie Harrison

“Los padrinos, de acuerdo con sus deseos, permanecerán en privado”, informó este jueves el palacio de Buckingham en un comunicado sobre la ceremonia, que estará oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

No obstante, sí ha trascendido que “son amigos de la pareja”, pero no personajes públicos.

Al final del evento, los padres de Archie tienen previsto compartir algunas de las imágenes del bautizo tomadas por el fotógrafo Chris Allerton.

Te puede interesar: ¿Qué sabemos del nuevo bebé de los duques de Sussex?

En las últimas semanas, los duques de Sussex han sido criticados por mantener la ceremonia alejada de los medios tras publicarse que gastaron 2,4 millones de libras (2,6 millones de euros) de fondos públicos para restaurar Frogmore Cottage, la que será su nueva residencia en Windsor.

La biógrafa real, Penny Juror, consideró un “error” la decisión de la pareja de querer mantener la ceremonia y el bautizo en privado tras haber gastado millones de dinero público en la restauración de su nuevo hogar.

Más contenido de esta sección
La Guardia Civil española ha desarticulado la que considera la principal organización dedicada a la introducción de cocaína procedente de Sudamérica a través del puerto de Algeciras (sur de España), con el arresto de 22 personas y orden internacional de detención contra tres de sus presuntos responsables.
Ex presidentes latinoamericanos, entre ellos, el uruguayo Luis Alberto Lacalle Herrera, debatieron en un foro regional el impacto de la falta de representación de los partidos políticos en los países democráticos, informaron este viernes los organizadores.
La catedral de Notre Dame de París, Francia, desveló este viernes su nuevo “resplandor” al mundo, cinco años después de un devastador incendio, durante una visita del presidente francés, Emmanuel Macron, ocho días antes de su reapertura.
El líder del grupo chií libanés Hezbolá, Naim Qasem, afirmó este viernes, en su primera aparición tras el acuerdo de tregua con Israel, que la cooperación con el Ejército del Líbano será “de alto nivel” para implementar los puntos de este pacto, que puso fin a algo más de un año de hostilidades entre ambas partes.
Un científico introduce un tubo largo por la boca hasta el estómago de “Thing 1", un ternero de dos meses que forma parte de un proyecto de investigación cuyo objetivo es evitar que las vacas eructen metano, un potente gas de efecto invernadero.
Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), una de las universidades más prestigiosas de Europa, sometió al sistema de inteligencia artificial (IA) ChatGPT a test de diversos estudios de la institución, observando que contesta correctamente la mayoría de las preguntas.