12 may. 2025

Los Duques de Sussex dan a luz a segunda hija, Lilibeth Diana

El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan, anunciaron este domingo que su segunda hija nació este viernes en Santa Barbara, California (EEUU).

Duques de Sussex.jpg

La segunda hija de Enrique y Megan nació la mañana del viernes en el Hospital Cottage de Santa Bárbara (California), una ciudad costera al norte de Los Ángeles.

Foto: EFE.

“Con gran alegría que el príncipe Enrique y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, le den la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor”, dijeron los Duques de Sussex, en un comunicado a los medios.

La segunda hija de Enrique y Megan nació la mañana del viernes en el Hospital Cottage de Santa Bárbara (California), una ciudad costera al norte de Los Ángeles.

Lea más: Meghan y Enrique celebran de forma solidaria el primer cumpleaños de su hijo

La bebé nombrada en honor a la abuela y a la madre del príncipe Enrique pesó 7 libras y 11 onzas (3,48 kilos).

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Lili lleva el nombre de su bisabuela, su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales”, según el comunicado del secretario de prensa de los Duques.

Tanto la madre como la niña “están sanas y bien”, agregó la nota, y ambas ya se han instalado en su hogar en Santa Bárbara.

Nota relacionada: Los duques de Sussex bautizan a Archie rodeados de familia y pocos amigos

El príncipe Enrique y Meghan se mudaron a California el año pasado después de renunciar a sus roles como miembros de alto rango de la familia real británica.

La pequeña se convierte en el primer bisnieto de la reina Isabel que nace fuera del Reino Unido, y es la segunda hija de los Duques de Sussex, quienes ya tienen un hijo, Archie, de 2 años.

Más contenido de esta sección
La elección este jueves de León XIV, el primer Papa de origen estadounidense, supone un impulso a la Iglesia Católica de Estados Unidos, que ha visto un estancamiento en el número de feligreses tras estar sacudida por decenas de denuncias de abuso sexual y demandas millonarias.
La elección en el cónclave del nuevo papa León XIV inaugura una nueva era en el Vaticano, en la que el Pontífice deberá dejar su sello siguiendo o cambiando el estilo, las costumbres o algunos temas pendientes de su antecesor, Francisco.
“Que mi saludo de paz llegue a toda la Tierra”, fueron las primeras palabras del nuevo Papa, el estadounidense Robert Prevost, con el nombre León XIV.
El nuevo Papa será el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost y se hará llamar León XIV durante su pontificado, según se anunció tras su elección en el segundo día del cónclave.
El nuevo Papa, cuyo nombre se conocerá en breve, pasó de la Capilla Sixtina a la llamada “Sala de las Lágrimas”, con el objeto de vestirse para presentarse al mundo en el balcón de la Basílica de la Plaza de San Pedro.
El humo blanco en la chimenea sobre el tejado de la Capilla Sixtina del Vaticano y el repique de campanas en la Basílica de San Pedro confirmaron al mundo que la Iglesia Católica tiene ya un nuevo Papa.