Si estás considerando dar el paso hacia la casa de tus sueños, de mudarte por primera vez a una vivienda propia, o querés entrar al mundo de bienes raíces y aprender nuevas habilidades; en esta nota te contamos los errores que no debés cometer y las recomendaciones que te ayudarán a hacer una inversión inteligente para tu futuro hogar.
Las equivocaciones más comunes
No establecer un presupuesto objetivo y realista: para empezar la búsqueda del nuevo hogar, determiná cuánto podés pagar y establecé un presupuesto claro, que incluya el precio de compra de la casa y también los costos de cierre, impuestos, seguros y gastos de mantenimiento.
No inspeccionar la casa que te llama la atención: no se debe dejar de lado este detalle, la propiedad debe ser inspeccionada por un experto. Contratá a un inspector de viviendas profesional para que evalúe la casa en busca de posibles problemas de estructura, de plomería, eléctricos y más. Esto ayudará a prever sorpresas inesperadas y que pueden ser costosas, después de comprar la casa.
No considerar los costos a largo plazo: es un error solo fijarse en el precio de la casa y no investigar más allá. También, se deben tener en cuenta los costos a largo plazo, como los impuestos de la propiedad, el seguro, los servicios públicos y el mantenimiento de la misma. Debe entrar en el presupuesto el mantenimiento de la casa a largo plazo.
Tuyo
CorAr ofrece soluciones integrales de inversión. La desarrolladora es líder en el mercado inmobiliario de Paraguay. Con una amplia cartera de productos en real estate, brindan oportunidades únicas para asegurar el éxito financiero de sus clientes.