27 feb. 2025

Los ex beatles McCartney y Starr recuerdan a John Lennon

Paul McCartney y Ringo Starr, ex integrantes de la banda británica The Beatles, recordaron a su compañero John Lennon en el aniversario de su muerte.

ringo-starr-paul-mccartney-2000.jpg

Ringo Starr y Paul McCartney. John Lennon.

Foto: infobae.com / eluniverso.com

John Lennon, compositor y cantante de The Beatles, murió el 8 de diciembre de 1980 tras cinco disparos en la espalda al volver de un estudio de grabación. La tragedia cumple este martes 40 años y sus compañeros subieron fotos con él para recordarlo.

Paul McCartney subió a su cuenta oficial de Twitter una postal en blanco y negro con el mítico músico a su derecha.

Le puede interesar: Recuerdan hoy 40 años de la muerte de John Lennon

“Un día triste, triste, recordando a mi amigo John con la alegría que trajo al mundo. ¡Siempre estará orgulloso y feliz de haber trabajado con este increíble Scouser!”, tuiteó.

Mientras que Ringo Starr alzó una foto vintage en su memoria, destacando el pacifismo que lo caracterizaba.

Embed

“El martes 8 de diciembre de 1980 todos tuvimos que despedirnos de John, paz y amor a John. Estoy preguntando a todas las estaciones de radio de música del mundo si en algún momento hoy sonará Strawberry Fields Forever. Paz y amor”, escribió.

Tras su muerte, el ex beatle fue alzado al nivel de leyenda, con un legado musical y artístico constantemente reverenciado por sus seguidores en todo el mundo, destacándose la canción Imagine, que se convirtió en un himno a la paz; ideal que en sus últimos años de vida.

Más detalles: Hace 40 años, conmoción mundial tras el asesinato de John Lennon

El cantante tomó como bandera, y junto a su esposa Yoko Ono, lo promovió a través de canciones, performances artísticas y otras acciones.

Al igual que las demás compilaciones lanzados a lo largo de los últimos 40 años, en octubre de este año, en conmemoración a los 80 años del músico, fue lanzada la colección Gimme Some Truth: The Ultimate Mixes, conteniendo un disco compacto, un vinilo, un bluray de alta definición, un afiche y un libro de más de 100 páginas.

Embed

Fue elaborado por Yoko Ono y Sean Lennon, hijo del músico, y está compuesto por 36 destacadas canciones correspondientes a la carrera en solitario de Lennon.

El fanático del ex beatle Mark David Chapman fue condenado a cadena perpetua por la muerte de John Lennon, al año siguiente de su crimen. La defensa de Chapman, calificado “con problemas mentales” ha solicitado por diversas ocasiones la libertad condicional, todas estas denegadas. Este año, el condenado cumplió 65 años de edad.

Más contenido de esta sección
The Classic’s y la Orquesta Sinfónica de Fernando de la Mora (OSIF) se unen con el objetivo de ofrecer un show musical con repertorio retrospectivo para festejar el 86° aniversario de la ciudad de Fernando de la Mora. La cita es este jueves 27, desde las 21:00, en el Teatro Municipal de esa ciudad. Acceso libre y gratuito.
Organizado por el elenco folclórico Origen Guaraní, dirigido por la docente Lizza Jara, llega la cuarta edición del Folclore Nos Une en Asunción y alrededores. Las actividades incluyen muestras de danzas, talleres y charlas. Abierto a todo público.
La sorpresiva muerte de la actriz estadounidense Michelle Trachtenberg fue dada a conocer este miércoles. Su madre la encontró sin vida en su departamento de Manhattan, en Nueva York.
El Festival Internacional de Viña del Mar (Chile) se vio obligado a reprogramar su tercera noche al próximo sábado 1 de marzo debido al estado de emergencia decretado este martes por el gobierno de Chile tras el corte de luz que afectó al 99% del país.
Este jueves se realizará la entrega oficial de la última parte del acervo cultural de Carlos Lara Bareiro, destacado director de orquesta y compositor paraguayo cuya obra ha dejado una huella imborrable en la historia de la música de nuestro país.
La película Cónclave, sobre la junta de cardenales que se reúne para elegir al nuevo papa, sorprendió este domingo al hacerse con el principal premio en los galardones del Sindicato de Actores (SAG) de Hollywood, en una noche en la que Timothée Chalamet se llevó el premio a mejor actor.