Por Marisol Ramírez
mramirez@uhora.com.py
Tras la algarabía y celebraciones de Nasta, agencia ganadora del Gallo de Oro 2016, edición 40ª, sus directivos y creativos reflexionan acerca de este trofeo de ÚH, el octavo en su historia, obtenido con una pieza de la campaña de Petrobras, en el marco del Campeonato Nacional de Rally y Súper Prime, con el título Estamos para que sigas.
“Agradecemos a quienes pensaron que valía premiar la pieza, al jurado (Daniel Marcet) que honró con su apreciación. Estamos contentos, muy felices. Los galardones siempre suman al espíritu de un equipo de trabajo”, comenta Ignacio Pérez del Castillo, gerente general de Nasta.
Acerca de los elementos planteados en publicidad gráfica ganadora, el gerente señala que se tuvo como objetivo alcanzar a esa gente apasionada por el automovilismo, tocándole el corazón, desde el punto de vista de la redacción. “En cuanto al arte, es limpia, no está cargada, comunica marca en un lugar justo”, explica.
En cuanto a los objetivos y mensajes que planteó el equipo creativo al realizar la pieza, confiesa que se buscó transmitir la idea clave del décimo aniversario del apoyo de la firma a esta competencia en Paraguay. “‘Estamos para que sigas’ era el mensaje clave, con una bajada concreta para lo que es el Rally, dirigido especialmente a quienes les es relevante este deporte”, agrega el gerente.
En cuanto al significado del premio para la agencia, Pérez del Castillo señala la importancia de “lograr el premio después de muchos años”. “Ganar un Gallo de Oro, después de tantos años (la última vez fue en 1996), es algo muy importante. Nos gusta estar en esta premiación, como nominados o ganadores; es un reconocimiento importante, es un gran logro”, apunta.
El directivo está agradecido con todos los integrantes del equipo de Nasta, “y a quienes estuvieron detrás de la creación de esta pieza, a todos quienes de alguna manera colaboraron”.
EMOCIONANTE. En tanto, para el director creativo Sergio Sevega, obtener el galardón correspondiente a la edición número 40 del Gallo de Oro, es más que relevante. “Es emocionante; primero, porque desde 1996 no lo ganábamos; inclusive pasó mucho tiempo para volver a ser finalistas. También es una gran responsabilidad seguir los pasos de Daniel (Nasta), un hito, quien durante muchos años fue ganador del premio”, afirma.
Sevega confiesa que son un equipo relativamente nuevo. “Teníamos esta meta para afianzarnos, y lo pudimos lograr. Aparte, este año fue de mucho esfuerzo y también carga emotiva. Por ello, este reconocimiento llega tras una gran labor del equipo, donde hay mucha voluntad y energía”, reflexiona el director creativo, al tiempo de valorizar el galardón.
Desde la pieza. “Es el primer año que me toca trabajar con la marca; nos llevamos bastante bien. El equipo que empezó a trabajar con ella también nos respondió", agrega Sergio Sevega, para quien el galardón “realmente premia el esfuerzo de todo el equipo”.
“Esta campaña la llevamos todo el año muy juntos, muy pegados, con muchas reuniones (con márketing de Petrobras). Ellos deben estar sintiendo mucho de su parte dentro de esa pieza”, añade.
ALEGRÍA. Para el creativo, lo más importante es que se cierra un año 2016 con alegría. “Fue un año de esfuerzos, complicaciones. Hubo gente que en la agencia tuvo sus problemas personales, lo que no tiene nada que ver con el laburo, digamos; pero igualmente fue gente que nunca aflojó, que laburó igual. Este premio me pone contento por eso, más que nada”, dice.
Los candidatos que compitieron con la agencia Nasta este año fueron las agencias Ayo, Biedermann/ McCann, Kausa, Lupe, Murcia Latam, Oniria y Trabajo por computadora.