23 feb. 2025

Los gatos de lujo se van de crucero en Singapur

Un lujoso crucero ofrece experiencias únicas para las mascotas y sus dueños. Se trata de una nueva oferta turística en Singapur para afortunados felinos que viven con familias adineradas.

SINGAPORE-LIFESTYLE-ANIMAL-CRUISE-CATS

En esta imagen tomada el paso 13 de agosto de 2023, una visitante sentada con su gato en el Royal Albatross, un velero de lujo que ofrece experiencias gastronómicas y de navegación en las aguas de Singapur y se permiten mascotas (Photo by Roslan RAHMAN / AFP)

ROSLAN RAHMAN/AFP

A bordo del velero “Royal Albatross”, los gatos descansan en unos soportes especialmente pensados para ellos mientras sus dueños degustan una copiosa cena contemplando la puesta de sol.

El operador del velero lanzó en agosto estos cruceros con felinos en Singapur, después del éxito cosechado con una iniciativa parecida para perros.

SINGAPORE-LIFESTYLE-ANIMAL-CRUISE-CATS

Los dueños de gatos en Singapur ahora pueden llevar a sus mascotas en cruceros de lujo al atardecer, perfectos para gatitos mimados que disfrutan de las cosas buenas de la vida. (Photo by Roslan RAHMAN / AFP)

ROSLAN RAHMAN/AFP

Durante dos horas y media, una quincena de gatos y 130 personas navegan por las inmediaciones de la turística isla de Sentosa, mientras contemplan Singapur y los fuegos artificiales.

“Creo que están bien (...) aprecian la vista y la impresión de libertad, me imagino”, dice Marissa Ng, una responsable de recursos humanos de 28 años, mientras sus gatos Coco y Bobo miran atentamente el mar desde su jaula detrás de la mesa.

Historia

Este barco ha paseado a más de 2.000 perros desde 2001. Para los gatos, ya se han vendido cientos de billetes, a un precio de 225 dólares de Singapur (166 dólares) por persona.

SINGAPORE-LIFESTYLE-ANIMAL-CRUISE-CATS

Los chefs preparan la comida para los comensales en el Royal Albatross, un barco alto de lujo que ofrece experiencias gastronómicas para mascotas. (Photo by Roslan RAHMAN / AFP)

ROSLAN RAHMAN/AFP

La compañía Tall Ship Adventures asegura que consultó a expertos y asociaciones de defensa de los animales para proporcionar la mejor experiencia posible a las mascotas.

Por precaución, los gatos llevan un arnés y deben estar atados todo el tiempo. También tienen que estar vacunados y esterilizados.

SINGAPORE-LIFESTYLE-ANIMAL-CRUISE-CATS

Una turista lleva a su gato durante un recorrido del lujoso crucero, el Royal Albatross, un barco que ofrece experiencias gastronómicas y de navegación en las aguas de Singapur y se permiten mascotas. (Photo by Roslan RAHMAN / AFP)

ROSLAN RAHMAN/AFP

“Es un buen momento para pasar en familia, como acabamos de tener a Mahmud”, un gatito de cuatro meses, explica Aziana Aziz, profesora de 41 años, junto a su marido y su hijo.
“Lo aprecia (...) es curioso, mira por todas partes, así que sí, creo que es un gato feliz”.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de la Primera Compañía Bomba Asunción rescataron este martes un tiríka de una vivienda ubicada en el barrio San Pablo de Asunción.
Investigadores descubrieron en Colombia al Coendou vossi, una nueva especie de puercoespín, un hallazgo que ocurre 126 años después del último descubrimiento de “puercoespines con localidad tipo” en el país andino, informó este sábado el Instituto Humboldt.
El canto de las ballenas puede ser, en ocasiones, tan eficaz como la comunicación humana; además, se ha identificado que el de las ballenas jorobadas tiene una estructura similar a la de un lenguaje.
Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha descubierto una nueva especie de kinorrinco, o dragón del fango, en la Fosa de las Orcadas del sur, en el océano Antártico, a una profundidad de 6.000 metros.
La Asociación para la Conservación de Psitácidos promueve esta semana el censo de loros 2025. Sepa en esta nota de qué se trata y cómo puede participar con el conteo.
Los ganaderos italianos celebraron este viernes el Día de San Antonio Abad, patrón de los animales, con una “granja al aire libre” ante la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde mostraron animales como vacas, caballos y conejos.