VILLARRICA
La comunidad religiosa católica del Departamento del Guairá, está de fiesta hoy con la celebración de la festividad de la Virgen del Paso de Itapé.
Miles de peregrinantes caminan desde ayer jueves hacia el santuario natural, a orillas del río Tebicuarymí. Este año se cumplen 61 años de la devoción a la Madre María en ese lugar y esta vez el lema es Construyamos juntos el Santuario de la Virgen del Paso.
Hoy viernes, a las 5.00, habrá rezo del rosario de la aurora con canto y letanías, y posteriormente, a las 6.30, la misa central de la Inmaculada Virgen del Paso de Itapé. Presidirá y predicará el obispo de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, monseñor Ricardo Jorge Valenzuela.
Posteriormente se llevará a cabo la procesión de la sagrada imagen por el parque natural donde se encuentra el santuario, además de una procesión náutica encabezada por los canoeros. Finalmente, a las 10.30, será celebrada una misa de culminación del día feliz de Tupãsy Ara Itapépe.
Las celebraciones eucarísticas de este año se realizaron dentro del marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Diariamente hubo confesiones, además de procesión de la sagrada imagen, desde el templo parroquial al santuario, rezo del santo rosario, así como celebración eucarística.
La misa de cada día estuvo dirigida a peregrinantes de diferentes parroquias, según el calendario. Se mencionan algunas como las comunidades religiosas de Caazapá, Maciel, Tupãrenda, Espíritu Santo de Villarrica, Borja, San Salvador, Eugenio A. Garay, Virgen de Fátima San Miguel y Mauricio José Troche.