Los atracos cada vez se tornan más violentos, tal como el ocurrido en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción, donde dos delincuentes a los tiros intentaron asaltar a un joven motobolt, a quien procuraron sin éxito despojar de la motocicleta. Todo el hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad. El trabajador acababa de dejar a una pasajera frente a su casa, cuando fue abordado por dos asaltantes. Uno de ellos portaba un arma y realizó tres disparos contra la víctima, que por suerte no la acertó, lo que generó que abandonara su biciclo en el medio de la calle, para refugiarse en la casa de la pasajera, que abrió el portón e ingresó al patio del inmueble.
Sin embargo, el motobolt nuevamente sale de la casa y grita a los delincuentes que la moto tiene GPS, por lo que ambos desisten de llevar el biciclo. El caso fue denunciado en la Comisaría 8ª Metropolitana.
otros casos. En otro hecho, un conductor de plataforma Bolt, de nombre Rodolfo Espinoza, de 25 años, fue víctima de un asalto en inmediaciones del barrio Ricardo Brugada en la noche del lunes. A punta de arma de fuego, los delincuentes lo despojaron de todas las pertenencias. Por el caso fue detenido un sospechoso.
Mientras que en Ciudad del Este, durante un control policial en el microcentro se impidió que unos seis encapuchados con armas largas robaran mercaderías, al iniciar un tiroteo, lograron huir los malvivientes y se frustró el asalto. El hecho ocurrió en la noche del lunes, sobre la avenida Carlos Antonio López casi Eusebio Ayala, frente al edificio Castilla Center, donde se encuentran varios salones comerciales y depósitos.
Un niño de 5 años que fue llevado a la fuerza por dos hombres apareció sano y salvo horas después de haber sido secuestrado en Villa Ygatimí, Canindeyú. Los criminales habrían exigido a la familia G. 300 millones para el rescate del menor, pero tras una negociación, se entregó la suma de G. 20 millones, según la denuncia. De acuerdo con el reporte policial, el menor fue encontrado por personal de Investigaciones de Hechos Punibles Regional Villa Ygatimí, con la ayuda de su padre, a 1 kilómetro de donde fue llevado, en el mismo camino que une esa ciudad con Yby Pytá. CA