Martin Luther III, Bernice y Dexter King alcanzaron el acuerdo privado el lunes por la noche, después de más de 14 horas de discusión en Atlanta, hecho que hoy reseñan los medios locales.
Finalmente se atuvieron a razones dado que, de no haberlo hecho, se hubiera procedido a un juicio civil en el que se airearían los detalles de las finanzas tanto personales como de la empresa King Inc.
Martin Luther King y su hermana, Bernice, demandaron a Dexter en julio de 2008 acusándolo de actuar indebidamente en la administración de la herencia de su padre, que ellos tres controlan como una empresa.
Los demandantes consideran que Dexter ha tomado decisiones en nombre de King Inc sin consultar y que, desde 2004, se niega a celebrar una Junta de accionistas.
Aunque no han trascendido los pormenores de la disputa, el acuerdo judicial, alcanzado con la tutela del Juez Ural Glanville, del Tribunal Superior del Condado de Fulton, en Georgia, impide a los hermanos tomar decisiones como accionistas y les conmina a nombrar un administrador temporal de la compañía King Inc para trabajar y determinar el futuro de la misma.
De esta forma, el acuerdo considera que será posible que los hermanos se concentren en mejorar sus relaciones personales alejados de las tensiones que genera King Inc.
La situación entre ellos está lejos de ser fluida. Mientras Dexter asegura que siempre se han “querido los unos a los otros”, Bernice considera que la reconciliación requerirá de todo un proceso.
Las partes deben proponer nombres de posibles administradores de la empresa en un plazo de 14 días.
Como dato significativo, el acuerdo les obliga a que el administrador elegido “tenga cualidades para dirigir una empresa, pero también debe ser consciente de la naturaleza del legado que va a manejar”.EFE