22 dic. 2024

Los humanos hablan más despacio con los perros para mejorar la comprensión

Los humanos ralentizan el habla cuando se dirigen a sus perros porque el ritmo más lento se adapta a la capacidad receptiva del animal, lo que permite que entiendan mejor las órdenes.

Perros.jpg

Los humanos ralentizan el habla cuando se dirigen a sus perros.

Foto: Archivo

Las personas hablan mucho más rápido que los perros, con una frecuencia de unas cuatro sílabas por segundo, mientras que los canes ladran, gruñen y gimotean a una velocidad de unas dos vocalizaciones por segundo.

Pero al dirigirse a los perros, los humanos ralentizan el habla a unas tres sílabas por segundo, según un estudio que publica Plos Biology a cargo de un equipo investigador de la Universidad de Ginebra.

El equipo analizó los sonidos vocales de 30 perros, 27 personas de cinco idiomas que hablaban con otras y 22 humanos de esos mismos idiomas que se dirigían a los animales. Además, usaron la electroencefalografía (EEG) para examinar las respuestas cerebrales.

Las señales de electroencefalograma de humanos y canes mostraron que las respuestas neuronales de los perros al habla se centran en ritmos delta, mientras que las de las personas se centran en ritmos theta, que son más rápidos, señala la revista.

Puede leer: Los perros sí entienden a los humanos, afirma nuevo estudio

Los autores destacaron, además, como un rasgo interesante que “mientras los perros utilizan el ritmo lento para procesar el habla, y contrariamente a las creencias populares, necesitan tanto el contenido como la prosodia para comprenderla con éxito”.

Humanos y perros tienen sistemas de procesamiento vocal diferentes y ralentizar el habla al dirigirse al animal puede haber ayudado, en última instancia, a conectar mejor con ellos, sugiere el estudio.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El oficial segundo Carlos Ruíz de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas- Grupo Lince, se dedica a rescatar, castrar, curar y dar un hogar feliz a los perros que rescata de las calles. Actualmente tiene 37 peludos bajo su protección e insta a las personas a realizar la adopción responsable.
La llegada masiva de mariposas blancas provocó encanto en los pobladores de Concepción, que quedaron maravillados con la belleza natural de los insectos.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay (Mades) rescataron este sábado a un guacamayo que era trasladado de forma irregular en un camión desde Altos a Luque. Un trabajador de plataforma fue el que alertó a las autoridades.
Un mono de considerable tamaño recorre viviendas del barrio Kennedy de Lambaré causando preocupación entre los vecinos, ya que no saben de dónde salió ni cómo llegó a esa zona.
El cocodrilo más grande del mundo, de 5,4 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, falleció en el noreste de Australia, indicó este sábado el parque de animales donde vivía cautivo.
En la Clínica Veterinaria Municipal San Francisco de Asís, ubicada en Villa Elisa, Departamento Central, se ofrece una amplia variedad de servicios a costos accesibles, para que todas las mascotas reciban la atención que necesitan.