Son154 intendentes que están de acuerdo con el consenso entre los dos movimientos internos de mayor caudal electoral dentro de la ANR.
En la plenaria realizada ayer en Coronel Oviedo, los titulares de las municipalidades administradas por colorados, resolvieron solicitar audiencia para dialogar con Abdo Benítez y con Horacio Cartes en los próximos días, así como lo han hecho presidentes de seccionales de la capital y otros referentes de la ANR.
De esta manera los intendentes colorados se suman al operativo cicatriz que se está negociando dentro de la ANR entre HC y Añetete de cara a las próximas elecciones.
En la plenaria, los intendentes coincidieron en la importancia de la unidad que se está gestando entre los dos principales líderes partidarios.
Sin embargo, algunos dejaron sentada la postura de que en cada municipio sería difícil llegar a la candidatura de consenso para las municipales debido a los intereses particulares de cada dirigente que muchas veces es acompañado por diputados, senadores o gobernadores.
“No debemos ser mezquinos para dar espacio en las municipales. El presidente Marito necesita estabilidad para gobernar. Reivindicar los errores cometidos para ganar las intendencias logrando la unidad sin imposición debe ser el objetivo”, dijo Arturo Jara, Intendente de Yhú.
También salió al tapete la persecución entre colorados por pertenecer a movimiento distinto al que está en el poder. “Me duele ser excluida y borrada como intendenta de los programas del gobierno perjudicando a mi comunidad”, expreso Bety de Torales, intendenta de Repatriación, políticamente identificada con el cartismo.
Marcaron presencia en la plenaria los senadores Silvio Ovelar y Enrique Bachetta, los ministros Mario Varela y Bernardino Soto a más de varios diputados departamentales. El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez también participó del encuentro.
En su mensaje “Beto” Ovelar aclaró que unidad no significa estar todos de acuerdo. “Consenso significa respetarnos y si por a o b motivo vamos a las internas que sea en el marco del respeto. No nos convirtamos en enemigos de nuestros propios correligionarios”, enfatizó.