03 ene. 2025

“Los invitados disfrutaron muchísimo de nuestra música”

Entre los artistas que brindaron su show durante la fiesta de boda de Nadia Ferreira y Marc Anthony, el arpista paraguayo Víctor Espínola marcó presencia.

La boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira sigue dando que hablar. Ayer, la primera dama Silvana López Moreira, quien fue una de las invitadas junto al presidente Mario Abdo Benítez, compartió un mensaje dirigido a la pareja. “¡Muchas felicidades y nuestros mejores deseos para @nadiatferreira y @marcanthony! Nadia siempre ha dejado muy en alto el nombre de nuestro país y estamos muy felices de haberla acompañado en ese día tan importante”, refirió.

Como en casa. Según trascendió, el pedido especial de Nadia a los organizadores de su boda fue darle un toque paraguayo a su unión nupcial con el puertorriqueño. El menú de la recepción fue platillos típicos donde incluyeron chipa guasu y sopa paraguaya. También hubo música paraguaya en vivo.

La ambientación musical estuvo a cargo del arpista paraguayo Víctor Espínola, quien con su arpa deleitó con nuestro folclore a través de canciones tradicionales, como Nde rendápe aju, Mborayhu asy, Pájaro campana y Carreta guy, haciendo sentir a la novia como en casa.

El artista, que vive hace más de 35 años fuera del país, mencionó que los invitados quedaron encantados con la música paraguaya. “Los invitados disfrutaron muchísimo de nuestra música. Y nosotros también disfrutamos de los aplausos y gritos de varios de los famosos que estuvieron en la fiesta”, dijo.

A raíz de esa participación, Espínola fue invitado al programa En casa, de la gran cadena latina en Estados Unidos, Telemundo, para comentar lo que se vivió esa noche. “Cantamos en guaraní y todo el mundo se emocionó. Algunos de los paraguayos invitados a la boda llegaron casi hasta las lágrimas. La gente que también estuvo ahí, además de las estrellas, conoció lo que es la música en guaraní”, mencionó a Telemundo.

El arpista reveló que invitados famosos, como Vin Diesel, se le acercaron y le dieron un abrazo. “Me dijo que quería visitar Paraguay porque se quedó fascinado con la música paraguaya”, sostuvo.

Para brindar un espectáculo de primer nivel, el artista reunió a otros grandes artistas paraguayos que residen en Las Vegas, Nueva York y Washington. Luego del show, Espínola recibió felicitaciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y una invitación del primer mandatario de República Dominicana para realizar un show. “Para nosotros fue un honor hacer el evento”, expresó.

El arpista viene realizando una residencia en el Festival Internacional del Arte en el parque Epcot Center de Disney, en Florida. Por ello cuando lo contactaron no hubo impedimentos para contar con su presencia en la boda del año.

Una boda sobria. El cónsul de Paraguay en Miami, Justo Apodaca, quien fue uno de los invitados a la celebración, dijo que la boda fue sobria y entretenida e incluyó muestras de la gastronomía, la música y la cultura paraguaya. “Realmente fue una boda muy sobria, pero a la vez entretenida”, afirmó Apodaca, en un diálogo telefónico con Telefuturo.

El cónsul reveló que el menú ofrecido a los invitados incluyó platos de la gastronomía paraguaya, como la chipa guasu, empanadas y croquetas.

Los asistentes, a quienes se les sugirió ingresar a la boda sin sus celulares, se deleitaron, además, con los acordes de polcas y guaranias interpretadas por los mencionados arpistas paraguayos. “Fue algo lindo, pero no exagerado como cualquiera pudiera pensar; nada extravagante, nada muy traído de alguna fantasía o una película de demasiada ficción, pero sí mucho glamour”, rememoró.