De esa forma, recibirán G. 38 millones en sus cuentas bancarias, ya que el mes pasado, se autoasignaron un incremento de G. 6 millones.
Esto se agrega al salario y aguinaldo percibido este mes que sumado dio G. 65.549.680 a cada uno de los 125 legisladores (45 senadores y 80 diputados).
Las vacaciones de los congresistas son de más de dos meses y los colorados dejan a cargo de sus leales la Comisión Permanente del Congreso.
El receso parlamentario arrancó con la instalación de la Comisión Permanente, donde fue electo como presidente el diputado Miguel Del Puerto.
Su nominación fue propuesta por el diputado Santiago Benítez y respaldada por su colega Néstor Castellano, la senadora Lilian Samaniego y el diputado Daniel Centurión.
Pero antes, recibió la bendición de Horacio Cartes para ocupar el espacio y agradeció la confianza otorgada por el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana.
“Dialogamos con los compañeros y consensuamos”, contó y que llegó también a un acuerdo con sus colegas Rodrigo Gamarra y Hugo Meza, quienes buscaban también la presidencia de la comisión. La vicepresidencia del organismo quedó a cargo del senador Dionisio Amarilla.
En tanto, los cargos de secretarios fueron asumidos por el diputado Pedro Gómez, y la senadora Zenaida Delgado.
La Comisión Permanente acordó sesionar los miércoles a las 09:00 cada 15 días, bajo la modalidad híbrida, que combina la participación presencial con la virtual.
La primera sesión está programada para el miércoles 15 de enero de 2025. La Comisión fue conformada por los senadores Lilian Samaniego, Zenaida Delgado, Juan Carlos Galaverna, Patrick Kemper, Amarilla y José Oviedo, como titulares. También por los diputados Esteban Samaniego, Benjamín Cantero, Néstor Castellano, Alejandro Aguilera, Santiago Benítez, Édgar Olmedo, Daniel Centurión, Jorge Ávalos, Gómez y Adrián Vaesken.