LOS LÍDERES.
Desde hace un buen rato se viene desarrollando un duelo titánico, entre el Deportivo Santaní y el Sportivo San Lorenzo, por el liderato de la División Intermedia y por asegurarse un cupo a la Primera División para la temporada 2015. Sin embargo, la fecha 18 marcó un punto de inflexión en el andar de ambos conjuntos, que no pudieron evitar sendas caídas.
Además, la nota más resaltante se enfoca en la importancia y en lo crucial de ambos tropiezos pues, tanto rayaditos como santanianos cedieron puntos muy valiosos ante rivales que vienen emergiendo a pasos seguros hacia los primeros lugares de la clasificación y que pueden convertirse en obstáculos mayores en la lucha por los dos cupos a la División de Honor.
NUEVOS ASPIRANTES.
El verdugo de Santaní fue el Deportivo Caaguazú, club récord en recaudaciones en la Segunda División del Fútbol Paraguayo. Los “madereros” triunfaron por la mínima y se cuelan en la tercera posición, con 29 unidades, 4 menos que los dos punteros. Caaguazú arrancó con todo la segunda ronda y, siempre acompañado de su hinchada, pretende dar pelea hasta la última fecha.
En otro duelo, Sportivo Trinidense se hizo fuerte de visitante y rescató una valiosa victoria del estadio Gunther Vogel, casa del Sportivo San Lorenzo. El “triqui” alcanza la quinta ubicación con 28 puntos, tras su victoria por 2 a 1 y está expectante, más que agazapado, de lo que pueda ocurrir en las próximas fechas.
EL POZO.
Olimpia de Itá metió un sorpresivo triunfo, en cancha de Independiente, para seguir creyendo en una milagrosa salvación. El franjeado iteño bajó a un equipo campograndense, que venía entonado tras un buen arranque en la segunda ronda. Pero, pese a la victoria, el conjunto iteño continúa en la última ubicación de la tabla de posiciones y también en el acumulativo.
Por su parte, Cerro Porteño PF no encuentra la manera de evitar una evidente caída libre. El conjunto esteño volvió a perder y cada vez disminuyen sus chances de mantener la categoría. En la misma situación está el Sportivo Carapeguá, que a pesar del empate ante Resistencia, sigue siendo uno de los más comprometidos con el descenso esta temporada.
TABLA DE POSICIONES.
San Lorenzo y Santaní 33 unidades, Deportivo Caaguazú y Resistencia 29, Sportivo Trinidense, Sportivo Iteño, Independiente y Sport Colombia 28, Tacuary y River Plate 22, General Caballero ZC y Caacupé 20, Sportivo Carapeguá, Cerro Porteño PF y Paranaense 17, Olimpia de Itá 16 puntos.
RESULTADOS DE LA FECHA 18.
Independiente 1-2 Olimpia de Itá.Resistencia 1-1 Carapeguá.River Plate 3-1 Paranaense FC.Spvo. Iteño 2-1 Cerro Porteño PF.Tacuary 0-0 Sport Colombia.San Lorenzo 1-2 Trinidense.Caacupé FBC 1-1 Gral. Caballero ZC.Dpvo. Caaguazú 1-0 Santaní