El presidente uruguayo , José Mujica, arribó a tempranas horas de este jueves a Paraguay. Fue el primer mandatario en llegar al Palacio de Gobierno para el traspaso de mando, a pesar de haber sido el último en pisar suelo paraguayo.
El miércoles llegaron los presidentes, de Chile, Sebastián Piñera, de Brasil, Dilma Rousseff y de Argentina, Cristina Fernández. En la madrugada de este jueves arribó Ollanta Humala, de Perú.
Por su parte Ecuador no envió a ningún representante a Paraguay. El Gobierno de Venezuela no recibió ninguna invitación debido a los problemas que el presidente Nicolás Maduro tuvo en el país durante el juicio político a Fernando Lugo.
También llegó el príncipe de Asturias, Felipe Borbón. Luego llegó el turno del presidente chileno, Sebastián Piñera.