18 may. 2025

Los memes que dejó el reconocimiento de un país inexistente por Paraguay

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Congreso Nacional y municipios del país firmaron proclamaciones reconociendo como país soberano a los Estados Unidos de Kailasa, una nación que no existe y cuyo líder es buscado por casos de abuso sexual.

kailasia.png

Una lluvia de memes se desató tras el reconocimiento de Paraguay a una país inexistente.

Foto: Internet

Tras esto, las redes se inundaron de burlas y memes con respecto al reconocimiento realizado por autoridades locales.

En marzo pasado, medios internacionales ya se hicieron eco de la inexistencia de los Estados Unidos de Kailasa, luego de que sus representantes participaran en sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En Paraguay, recientemente fueron recibidos por autoridades y firmaron documentos.

Lea más: Escandaloso “vínculo diplomático” de Paraguay con Kailasa, un país imaginario

Arnaldo Chamorro, jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la República del Paraguay, emitió una proclama expresando su compromiso de fomentar relaciones diplomáticas con Kailasa, de esta manera le dio su reconocimiento a la existencia de un país imaginario. El funcionario fue destituido tras el papelón.

memes
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El pasado 17 de octubre, representantes del supuesto país llegaron hasta la oficina de la cartera estatal e incluso se habrían reunido con el ministro Carlos Giménez, para hablar de cooperaciones.

Otro de los vinculados a este escándalo es el asesor externo de la Cámara de Diputados, Fidelino Morínigo, quien también firmó un documento reconociendo a la nación imaginaria.

Lo mismo pasó con autoridades de los municipios de María Antonia (Paraguarí) y Karapai (Amambay), que fueron fotografiadas firmando documentos con los enviados de Kailasa.

En la proclama firmada por las autoridades paraguayas reconocieron al supremo pontífice del hinduismo, Nithyananda Paramashivam, como el soberano de su cooperante.

Se trata de un gurú hindú indio de la doctrina advaita vedanta, autoproclamado dios.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El hombre es buscado en la India por violencia sexual y otros delitos. Hace varios años que no se muestra públicamente.

De acuerdo con su página web, el líder religioso compró una isla en Ecuador para establecer su Estado, pero el Gobierno de este país negó estas informaciones.

El supuesto Estado recibe el nombre de una montaña del Himalaya, que se considera la morada del dios hindú Shiva.

Última Hora intentó obtener la versión de los involucrados, Arnaldo Chamorro, Fidelino Morínigo y Ezequiel Ayala, pero ninguno contestó a los intentos de comunicación.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño, identificado como Ivan Junior Marques, fue capturado este sábado en Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras supuestamente protagonizar un secuestro exprés en un edificio de apartamentos ubicado en el kilómetro 8 Acaray.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el nivel del río Paraguay va en aumento en Asunción y en otras localidades del país.
La Fiscalía imputó este sábado a un hombre por atacar a funcionarios en una sede fiscal en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, visitaron este sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, donde rindieron un homenaje en la tumba del papa Francisco.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de tres hombres que circulaban a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El biciclo fue chocado por un camión de gran porte, cuyo conductor quedó detenido.