28 mar. 2025

Los muertos en Gaza superan los 32.000 tras 82 fallecidos en la última jornada

Los ataques israelíes en las últimas 24 horas causó al menos 82 muertos, con lo que la cifra total desde el inicio de la guerra se eleva a 32.070, más de 14.000 niños, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.

Franja de Gaza (3).jpg

Los muertos en Gaza superan los 32.000.

Foto: EFE.

Los heridos desde el 7 de octubre son 74.398 tras sumarse 110 de la última jornada, además de unos 7.000 cuerpos que el Ministerio estima que están bajo los escombros.

“El Ejército israelí mantiene su asedio al hospital Shifa por quinto día consecutivo”, afirmó el Ministerio, que denunció que las tropas israelíes han detenido a unos 240 pacientes y acompañantes, además de a una decena de sanitarios.

Por su parte, el Ejército aseguró esta mañana haber matado a más de 150 supuestos combatientes desde el lunes y arrestado a más de 500 sospechosos, de los que unos 360 han sido confirmados como miembros de Hamás o la Yihad Islámica, incluidos altos cargos.

El Ministerio informó este jueves de la muerte de 13 pacientes de cuidados intensivos, la mayoría conectados a respiradores, por la falta de electricidad, mientras que la agencia oficial palestina Wafa agregó otras tres muertes en las últimas horas.

Lea más: ONU: Israel comete un crimen de guerra en Gaza al usar el hambre como “método de guerra”

Además, Wafa reportó la muerte de diez civiles en un bombardeo israelí en una casa el oeste de ciudad de Gaza, área de la urbe más afectada por los ataques israelíes en los últimos días, especialmente en el barrio de Rimal, donde se encuentra el Shifa.

Fuentes palestinas también informaron de bombardeos en viviendas en Deir al Balah y el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, y el Beit Lahia y Yabalia, en el norte, con número de víctimas aún por precisar.

Otros tres civiles murieron tras ser atacados por un misil lanzado por drones israelíes en la zona en el este de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, cuyos cuerpos fueron trasladados al hospital Europeo, que desde el jueves ha recibido una veintena de cuerpos, según Wafa.

A primera hora del viernes, al menos ocho civiles murieron en un bombardeo aéreo israelí contra una casa familiar en el barrio de Nasr, al norte de la ciudad de Rafah, extremo meridional de la Franja de Gaza donde viven 1,4 millones de desplazados.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Los aranceles que la Administración de Donald Trump ha impuesto al sector del automóvil pueden aumentar los precios de los vehículos que se venden en Estados Unidos una media de entre 4.000 y 15.000 dólares, según advirtieron este jueves los analistas.
La Fiscalía brasileña pidió a la Corte Suprema archivar la investigación contra el ex presidente Jair Bolsonaro por sospechas de fraudar el certificado de vacunación contra el Covid-19, informaron este jueves fuentes oficiales.
El rey Carlos III anuló una serie de compromisos previstos el viernes por los efectos colaterales relacionados con el tratamiento contra un cáncer, anunció el jueves el palacio de Buckingham.
Maradona “estuvo en agonía” antes de morir y su corazón pesaba “casi el doble” de lo normal, dijo este jueves uno de los médicos que hizo su autopsia, en el juicio a profesionales de la salud acusados por el fallecimiento del exfutbolista en Argentina.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, declaró este miércoles la “emergencia nacional” por las lluvias que desde noviembre dejan 51 muertos y unas 378.885 familias damnificadas por las inundaciones y los derrumbes.
Jerusalén acoge esta semana una conferencia contra el antisemitismo que sufrió una ola de cancelaciones entre sus asistentes, motivada por la presencia en su programa de ponentes y participantes inusuales en Israel: miembros de la extrema derecha europea. A esta conferencia fue el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, para disertar sobre antiterrorismo y antisemitismo, en su primer viaje fuera del país desde el 2019.