El Registro Civil, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer una lista de los nombres más utilizados en Paraguay y también de los más llamativos.
Los dos nombres más comunes son Ramón y María, con 221.109 y 461.394 registros respectivamente.

Mientras que entre los nombres más llamativos figuran los de Amen, Aguinalda, Colorado, Escocia, Heroína, Comando, Madrid, Loira, Novato, Invención y Mail, entre otros.
Algunos optan por ponerle a sus hijos el nombre de ídolos del fútbol, como Lionel, José Luis Chilavert, Robiño, Bebeto, Falcao, Zlatan, Fabro, Cristiano, Di María, entre otros.
Entre los nombres más utilizados en el idioma guaraní se encuentran: Itá, Koeti y Karape.
Le puede interesar: Paraguayos optan por Junior y Luz Clarita para nombrar a sus hijos
Sobre el caso de los nombres más llamativos, el director del Registro Civil, Luis Esquivel, expresó a la emisora 1020 AM que los funcionarios recomiendan a los padres que opten por otras opciones, pero que algunos insisten con su propia elección.
Asimismo, detalló que la institución cuenta con un 80% de informatización en cuanto al registro de los nacimientos y las defunciones; mientras tanto, en cuanto a los matrimonios la digitalización solo se da en un 50%.
En ese sentido, señaló que los libros se encuentran en pésimo estado y que tuvieron que recurrir al Archivo Nacional para una evaluación y la correspondiente restauración de los documentos.