03 dic. 2024

Los nuevos votantes son casi 190.000 en las generales del 30

Un total de 187.464 jóvenes de entre 18 y 25 años de edad fueron incorporados automáticamente al Registro Cívico Permanente (RCP) y al padrón electoral para las elecciones generales del 30 de abril, con base en el cumplimiento de la Ley de Inscripción Automática, según informó la Vicedirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Justicia Electoral.

La normativa establece que los ciudadanos sean inscriptos en forma automática en la medida en que cumplan la edad requerida para sufragar.

El domicilio y otros datos son tomados de la base de datos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Las personas que no tengan una dirección definida deberán realizar una inscripción nueva en las oficinas del Registro Electoral.

La Justicia Electoral detalló que, desde la aprobación de la ley, un total de 962.665 electores fueron beneficiados con la mencionada normativa.

De esta cifra, se desprende que 187.464 jóvenes de entre 18 y 25 años de edad están habilitados para votar por primera vez en las elecciones nacionales y departamentales del próximo 30 de abril, conforme a los datos proveídos por la Vicedirección TIC.

Para dichos comicios, están habilitados 4.782.940 electores y serán instaladas 12.259 mesas receptoras de votos en 1.157 locales de votación.


187.464
jóvenes de entre 18 y 25 años de edad están habilitados para votar por primera vez en las elecciones del 30.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.