20 jun. 2025

Los Obama planean un San Valentín “sencillo”

Washington, 31 ene (EFE).- El matrimonio presidencial de EE.UU, Barack y Michelle Obama, planea este año un San Valentín “sencillo” dado que apenas hace quince días tuvieron otra gran celebración: el cincuenta aniversario de la primera dama.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, (i), besa a su esposa Michelle tras la intervención de ambos en la primera "cena de Estado". EFE/Archivo

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, (i), besa a su esposa Michelle tras la intervención de ambos en la primera “cena de Estado”. EFE/Archivo

“Siento que acabamos de celebrar mi cumpleaños, por eso creo que será sencillo”, dijo Michelle en una entrevista radiofónica con Ryan Seacrest en Los Ángeles.

La primera dama confesó que su marido “es un romántico” y nunca olvida ni su cumpleaños ni el día de los enamorados, para el que sólo quedan unas semanas.

Michelle, que celebró este mes su medio siglo de vida con una fiesta desenfadada en la Casa Blanca, está muy satisfecha con sus festejos de cumpleaños.

“He tenido un par de semanas maravillosas, por eso creo que haremos algo sencillo para el día de San Valentín”, dijo.

Michelle también reveló la última serie a la que se ha enganchado. Durante un largo vuelo a Hawai, donde pasó las vacaciones de Navidad junto a su familia, la primera dama empezó a ver “Scandal”, de la que ya ha acabado todas las temporadas, es decir, cuarenta capítulos.

La serie, que emite la cadena ABC, es un thriller político ambientado en Washington, en el que la protagonista, la actriz Kerry Washington, es una reputada antigua directora de comunicaciones de la Casa Blanca que no tiene precisamente una buena relación con la primera dama de la serie.

Michelle confesó asimismo la que sería su canción elegida si tuviera que hacer una prueba para un concurso de talentos del estilo de “American Idol": “You are the sunshine of my life”, de Stevie Wonder.

Más contenido de esta sección
El fiscal general de Florida, James Uthmeier, propuso crear la prisión “Alcatraz Lagarto” o “Alligator Alcatraz”, rodeada de caimanes y serpientes, con capacidad para albergar a 1.000 migrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
Más de 16.000 millones de credenciales se han filtrado en Internet, la mayor recopilación de datos robados de la historia. Cualquier persona que haya reutilizado contraseñas, usado claves débiles o hecho clic en enlaces sospechosos podría formar parte de esta filtración.
El papa León XIV aprobó este viernes el decreto en el que reconoce las “virtudes heroicas” del brasileño João Luiz Pozzobon, diácono permanente, padre de familia y miembro destacado del Movimiento Apostólico de Schoenstatt (Alemania).
Este viernes se cumple una semana de los ataques entre Irán e Israel, en la que es ya la peor escalada bélica nunca registrada entre los dos países, y sin ninguna señal de que los bombardeos vayan a cesar por ahora.
El Ejército de Israel emitió en la madrugada de este viernes una nueva orden de evacuación para los residentes de una zona industrial en el norte de Irán, cerca de la costa del mar Caspio, antes de lanzar un ataque.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) salió este jueves al balcón de su domicilio en Buenos Aires, donde desde el martes cumple con una condena a seis años de prisión, luego de que la Justicia aclaró que sí podía hacerlo.