Sonia Cáceres, presidenta de la Asociación de Empresas Proveedoras para Eventos (Aseppe), manifestó su malestar ante la especulación lanzada desde la cartera sanitaria sobre que la fase 3 puede ser nuevamente extendida, lo que significaría para este sector profundizar aún más la crisis en la que se encuentran.
“Hace tres semanas propusimos al Ministerio de Salud la apertura gradual de eventos con un protocolo preparado por nosotros, sobre el cual aún no tenemos respuesta. Estamos a la espera de la reunión de revisión que se realizará durante esta semana. Necesitamos tener fechas porque trabajamos con agendas y porque primero deben empezar a trabajar las mini, micro y empresas unipersonales, para poder ir aumentado la participación de forma gradual”, señaló Cáceres.
La organizadora de eventos indicó que las empresas del ramo ya se encuentran colapsadas, ya no pueden seguir esperando por la fase 4 para reactivar, más aún porque la cartera sanitaria especula con que la fase actual puede alargarse aún más. “Salud nos dijo que avanzaremos con el inicio de los eventos, pero con restricciones. Pero pedimos que por lo menos se blanqueen los que ya se están haciendo y que nos pongan a controlar esos eventos con trazabilidad y medidas sanitarias”, solicitó Cáceres.