16 abr. 2025

Los Oscar cierran su votación después de una pequeña polémica en Twitter

Los Oscar cierran este martes su votación para elegir los ganadores de su 92 edición, pero el fin del plazo llega con una pequeña y extraña polémica después de que la cuenta oficial en Twitter de los galardones publicara lo que parecía ser una lista de sus favoritos para los premios.

Premiación de los Oscares

Uno de los galardones más importantes para el mundo cinematográfico presentó a sus candidatos.

Foto: nuevamujer.com.

El perfil de la Academia de Hollywood en Twitter, que cuenta con 3,4 millones de seguidores, animó el lunes a que los tuiteros compartieran en esa red social sus candidatos preferidos para la gala que se celebrará el domingo.

Le puede interesar: ¿Renée Zellweger ganará un segundo Oscar? Hollywood no lo duda

Para ello presentaron la Oscars Prediction Experience, una sencilla aplicación que permitía a los tuiteros rellenar su papeleta de votación y compartirla en la red social.

Sin embargo, la cuenta de la Academia publicó el lunes al menos un tuit con una lista de favoritos para los Oscar sin ningún mensaje acompañándolo a excepción del título “Mis predicciones para los Oscar”, por lo que se podía interpretar como la relación de candidatos que la institución apoyaba para la ceremonia.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El medio especializado Deadline hizo una captura de pantalla de uno de esos tuits, antes de que la Academia lo borrara, y en el que Parasite aparecía como Mejor Película, Sam Mendes (1917) como Mejor Director, Joaquin Phoenix (Joker) como Mejor Actor y Renée Zellweger (Judy) como Mejor Actriz.

Ese mensaje provocó cierta controversia en Twitter, por lo que la organización publicó otro mensaje para aclarar la situación.

“Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones para los Oscar. ¡Un montón de ustedes lo han hecho! Un pequeño problema en Twitter hizo que algunas de sus predicciones pareciera que venían de nuestra cuenta. No lo eran. Este error fue resuelto. Revelaremos nuestras elecciones el domingo”, dijo el mensaje.

También puede leer: 1917 y Parasite, dos inesperadas favoritas al Oscar a Mejor Película

Aunque alguien se empeñara en ver ahí una señal de los ganadores reales de los Oscar y un enorme fallo de la organización al revelarlos de antemano, lo cierto es que la votación entre los académicos no se cierra sino hasta hoy martes a las 17.00 de Los Ángeles (1.00 GMT del miércoles), por lo que es imposible que el lunes se supieran los nombres de los vencedores.

Lo que sí anunció oficialmente la Academia este marte es que la cantante y actriz Janelle Monáe tendrá una actuación especial en la gala del domingo.

Joker, con 11 candidaturas, parte como favorita para una ceremonia que se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles con otras aspirantes destacadas como The Irishman, Once Upon a Time... in Hollywood y 1917, todas ellas con 10 nominaciones por cabeza.

Más contenido de esta sección
LIV.ERA es la propuesta internacional que combina danza contemporánea y música en vivo y se estrena en Corrientes, Argentina, con la participación de los músicos paraguayos de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura este sábado y domingo. En tanto que, otros integrantes de la misma agrupación viajarán este domingo a Estados Unidos para cumplir varias presentaciones.
Este miércoles 16 de abril, de 18:00 a 23:00, el público podrá disfrutar de una nueva edición del ciclo Embarcate en el Centro Cultural del Puerto de Asunción.
La cantante mexicana Natalia Lafourcade presentó este martes Cancionera, disco que se estrena el 24 de abril con una nueva faceta más "íntima” de la artista, que además marca su llegada a la década de los 40 con el álbum y reivindica la música de México.
El novelista peruano-español Mario Vargas Llosa falleció este domingo a los 89 años en su casa limeña, donde residía desde 2022 tras un largo periplo que le llevó a vivir en Europa desde la década de 1990, informaron sus hijos a través de las redes sociales.
La película Bajo las banderas, el sol, del director paraguayo Juanjo Pereira, ganó el Gran Premio de la 26ª edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici), que concluye este domingo 13 de abril, en la capital argentina.
El pabellón paraguayo en la Exposición Universal de Osaka abrió sus puertas al público este domingo, con una propuesta inspirada en el concepto nipón de ‘ikigai’ y que busca proyectar la energía del país latinoamericano y su potencial para conectar culturas.