Will Smith ganó el Oscar al Mejor actor por El método Williams, pero la alegría quedó ensombrecida por su inesperada reacción violenta a un chiste de Chris Rock que le hizo levantarse de su asiento y darle una bofetada en directo en el escenario del Dolby Theatre.
Smith se levantó de su asiento y se dirigió a Rock para pegarle una bofetada que este intenta esquivar ante un público enmudecido. Al volver a su asiento, el actor continuó gritando: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”, le dijo.
Lea más: Will Smith, un Oscar ensombrecido por su agresión a Chris Rock
“En este negocio a veces tienes que soportar que la gente te insulte y te falte el respeto, y tú has de sonreír y decir que todo está bien”, señaló el actor tras recibir su premio.
El actor pidió disculpas. “La vida imita el arte y me volví un padre loco, como mi personaje”. Y concluyó: “Espero que la Academia me invite de nuevo”.
Le puede interesar: Chris Rock no presentó cargos contra Will Smith tras altercado en los Oscar
El protagonista de películas como Hombres de negro y En busca de la felicidad, entre otras, subió a recoger su Oscar y lloró de la emoción, además de pedir disculpas a la Academia y a los nominados, aunque también trató de justificarse sin hablar directamente sobre los hechos que acababan de suceder.