“Queremos informar que este año no tenemos los derechos de transmisión de los Premios Óscar”, publicó Venevisión desde su cuenta de Twitter este domingo, sin embargo el medio siguió la ceremonia con todos sus detalles desde su cuenta en la red social @venevision.
Esta es la primera vez en 39 años que los venezolanos no pudieron ver los Óscar en el canal de señal abierta, los que pudieron lo hicieron a través de televisión pagada.
Los derechos de transmisión no fueron comprados un día después de que el Gobierno de Nicolás Maduro denunciara una campaña para que artistas que participan del certamen en Hollywood se pronuncien contra el país, según informa infobae.com.
En la edición número 86 de los Óscar, la película “12 años de esclavitud” del director Steve McQueen fue la ganadora del certamen. La cinta recibió tres galardones en las categorías Mejor Guion Adaptado, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Película. Sin embargo, Gravity, de Alfonso Cuarón, obtuvo la mayor cantidad de estatuillas este año.