U2 (“Mandela: Long Walk to Freedom”), Pharrell Willians (“Despicable Me 2"), Karen O -vocalista de Yeah Yeah Yeahs- (“Her”) e Idina Menzel (“Frozen”) se subirán este domingo al escenario del Teatro Dolby de Hollywood.
Lo harán para interpretar “Ordinary Love”, “Happy”, The Moon Song” y “Let it Go”, respectivamente, las canciones por las que lograron la candidatura a la estatuilla dorada en la presente edición.
Acudirán también Pink y Bette Midler, que estarán involucradas en un número del que no quisieron dar más detalles los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron, quienes apostaron en la última edición por rendir homenaje a los musicales de la última década, como “Chicago”, “Dreamgirls” y “Les Misérables”.
En esta ocasión, la atención se centrará en el legado de los héroes reales de la cinematografía, incluidos las figuras reales (Nelson Mandela, Norma Rae o Gandhi), las ficticias (Atticus Finch, Indiana Jones), los héroes de animación (“The Incredibles”) y los nacidos de las páginas de los cómics (Superman o Batman).
Se espera que Kim Novak, la recordada Madeline de “Vértigo”, de Alfred Hitchcock, juegue un papel relevante en ese apartado.
“La gente de todo el mundo va al cine para ser inspirada por personajes que ven en la pantalla. Festejando la gama de héroes que han enriquecido nuestra experiencia cinematográfica esperamos crear una noche de diversión y alegría”, indicaron Zadan y Meron.
La Academia tiene previsto igualmente destacar el trabajo de directores y actores que corren riesgos y estimulan al público con temáticas provocadoras y personajes osados.
También habrá un hueco especial para celebrar el 75 aniversario de “The Wizard of Oz”, “una de las películas más queridas de todos los tiempos”, según los productores. Según avanzó The Hollywood Reporter, se espera la presencia sobre el escenario de los tres hijos de Judy Garland, la fallecida protagonista de la cinta, con Liza Minnelli a la cabeza.
Minnelli, una figura legendaria de Hollywood, ganó el Óscar a la mejor actriz por “Cabaret” (1972).
Al frente de todo ello, alguien que ya conoce lo que es llevar las riendas de unos Óscar: Ellen DeGeneres, todo un ícono de la televisión en EEUU, que repetirá como presentadora tras haber probado suerte en la gala de 2007 y cuya labor será más relevante que la de los maestros de ceremonias de años pasados, según dejaron entrever Zadan y Meron.