Los nominados en las categorías se anunciarán el 15 de marzo de 2021 y el plazo para ser candidato no se terminará en 2020, pues el cierre de cines y los atrasos de grandes estrenos llevaron a ampliarlo hasta el 28 de febrero, día en el que se iba a celebrar la gala originalmente.
Asimismo, la apertura del nuevo Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles (EEUU) no abrirá sus puertas hasta el 30 de abril del próximo año.
The Hollywood Reporter explicó que este lunes debía reunirse la Junta de Gobernadores de la Academia, el órgano que rige la visión y el funcionamiento de esta institución, para tomar una decisión sobre la 93 edición de los Oscar.
Este cambio en el calendario de los Oscar es posible que altere el curso habitual de la temporada de premios de Hollywood, que normalmente comienza a principios de enero con los Globos de Oro.
Resulta razonable pensar que, si los Oscar optan por aplazar su gala, el resto de premios sigan sus pasos.
No sería la primera vez que los Oscar retrasan su ceremonia, ya que también se aplazaron las ediciones de 1938 (por una inundación en Los Ángeles), de 1968 (por el asesinato de Martin Luther King) y de 1981 (por el intento de asesinato del entonces presidente estadounidense Ronald Reagan).
Lea más: Los Oscar cierran su votación después de una pequeña polémica en Twitter
La crisis sanitaria por el Covid-19 tuvo consecuencias demoledoras en la industria cinematográfica, que se vio obligada a suspender todos sus rodajes incluyendo, entre muchas otros, los de superproducciones como las secuelas de Avatar, Mission: Impossible 7, Jurassic World: Dominion, The Batman o la nueva cinta de The Matrix.
El cine también se vio gravemente afectado por el cierre total de las salas, que llevó a aplazar los estrenos de películas como No Time to Die (James Bond), F9 (Fast & Furious), Mulan, Black Widow, Wonder Woman 1984, Ghostbusters: Afterlife, Top Gun: Maverick o Soul.
A finales de abril, la Academia efectuó una serie de cambios en las reglas de los Oscar para adaptarlos al extraordinario marco del coronavirus.
Así, se aprobó una excepción para permitir que películas que no se hayan proyectado en los cines puedan ser candidatas a estos galardones.